Secciones
Servicios
Destacamos
Fe Bezares García, 'matriarca' de una saga de viticultores y bodegueras falleció el pasado miércoles en Vitoria a la edad de 81 años. Hace 40 años heredó las viñas de su padre y, como ella misma decía, entonces no estaba bien visto que una mujer fuera a cultivar el campo, por lo que decidió construir una pequeña bodega familiar en Briñas, Heredad Baños Bezares, donde elaborar sus propios vinos junto a su familia, cuyo origen viticultor data de 1917 en la localidad riojalteña.
Hace dos décadas, Fe, con su hija Blanca y su nieta Leire, trasladó el negocio a Cuzcurrita, donde fundó Bodegas Bohedal y, donde hasta hace unos meses seguía participando en diferentes actividades, especialmente de enoturismo. En este sentido, Bodegas Bohedal fue merecedora de un premio Best Of Wine Turism en el año 2019 de la Red de Grandes Capitales del Vino, por su carácter pionero en el enoturismo en Rioja y por su completa propuesta de actividades, entre ellas una emotiva cata del Día de la Madre, en la que las tres generaciones (Fe, Blanca y Leire) proponían un singular y emotivo recorrido por los vinos de la historia de la bodega.
Bodegas Familiares de Rioja, de la que forma parte Bohedal, despedía en redes sociales (el funeral era esta tarde en Briñas) a «una de las mujeres pioneras del Rioja y la primera generación de una saga de mujeres bodegueras«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.