.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 25 de abril 2025, 08:37
El Grupo Barón de Ley, que cuenta con las bodegas Barón de Ley y El Coto de Rioja en la DOCa Rioja, informó ayer de su desembarco en la Denominación de Origen Ribera del Duero con un «ambicioso e innovador» proyecto vinícola.
Como ya anticipó Diario LA RIOJA, el grupo ha apostado por la localidad de Caleruega (Burgos) como epicentro de su proyecto, que llega tras «un exhaustivo análisis sobre el potencial del territorio, guiado por su filosofía de priorizar el viñedo como fuente principal de calidad de los vinos». En este municipio, situado al noroeste de la DO Ribera del Duero, Grupo Barón de Ley contará con más de 300 hectáreas de viñedo propio distribuidas en diversas fincas.
«Estamos entusiasmados con nuestra entrada en una denominación de origen tan cualitativa como es Ribera del Duero. Al igual que en nuestros demás proyectos, vamos a dedicar todos nuestros esfuerzo e ilusión en construir una gran marca que se convierta en una nueva referencia dentro de la misma, tanto a nivel nacional como internacional», explicó el director general de Grupo Barón de Ley, Víctor Fuentes.
De esta forma, su primer vino de Ribera del Duero será la añada 2024 y llegará al mercado este próximo mes de septiembre. En la parte técnica el proyecto está dirigido por el enólogo Lluis Laso, que promete reflejar en sus vinos toda la riqueza y singularidad del territorio.
Además, el grupo informó también de que está construyendo una bodega ubicada en un enclave histórico, «que no solo rendirá homenaje al legado vitivinícola de la región, sino que también establecerá nuevos estándares en sostenibilidad e innovación» y cuya inauguración está prevista para el año 2028.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.