Para puristas más papistas que Bergoglio, los que pontifican para escucharse, los que defensores de la esencias y repartidores de carnés... Para, en fin, esa fauna que abunda en el ecosistema del Rioja, pretendidos prescriptores, enófilos de 280 caracteres, vendimiadores de Facebook y esperguradores del ... Instagram, el reconocimiento dedicado a un joven Comportillo comprado en Mercadona a 2,50 euros la botella les parecerá una herejía que condenará ipso facto al firmante de estas líneas a las galeras de la ignorancia vitivinícola. Qué se le va a hacer. Mas salvado ese prejuicio, parafraseo a Neruda y confieso que he bebido. Comportillo. Que el tinto de Mercadona ha sido uno de los vino que ha iluminado mis comidas de a diario y que ha competido con dignidad y solvencia con otros de pretendido pedigrí y ringorrango superior.
Publicidad
No es objeto de estas líneas entrar en el debate sobre el modelo de la Denominación. Ya llevan suficientes años esquivándolo quienes tendrían motivos e intereses para afrontarlo. Menos trascendental, la cuestión aquí es reconocer que, como tantos otros de Rioja, aunque no como todos los de Rioja, los vinos que Ontañón elabora para Mercadona presentan una relación calidad/precio ejemplar. Y que es capaz de vender doce millones de botellas (¡12 millones!) al año. Una barbaridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.