la rioja
Jueves, 28 de junio 2018, 10:24
El fondo de inversión estadounidense Carlyle se ha hecho con el control del grupo Codorniu al comprar entre el 55% y el 60% de las acciones de la compañía, propiedad de la familia Raventós y con domicilio social en Haro, según ha anunciado La Vanguardia ... , que informa de que el acuerdo se cerró ayer.
Publicidad
El montante de la operación se eleva a los 390 millones ya que el fondo estadounidense también asume la deuda que acumula el grupo.
El grupo Codorniu Raventós cuenta en La Rioja desde hace años con una bodega importante en propiedad, la centenaria Bodegas Bilbaínas, desde la que comercializa vinos de Rioja con la marca Viña Pomal.
Según explica el diario catalán, Carlyle quiere que Codorniu encabece un grupo de vinos y espumosos en Europa para duplicar la facturación actual y elevarlar hasta los 400 millones de euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.