El fundador de la Bodega Carlos Moro recibió el pasado mes de octubre el premio al Mérito Enoturístico más importante de nuestro país, que concede la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). El jurado, en su fallo, destacó «su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando el departamento de enoturismo en todas sus bodegas, así como por su liderazgo e impulso decisivo en la creación de algunas Rutas del Vino y su apoyo permanente a las ya existentes».
Publicidad
Y es que la bodega, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, ha ido adaptando sus instalaciones desde su nacimiento para transmitir su identidad y garantizar un equilibrio entre lo productivo y lo lúdico.
Durante su visita, el viajero recorre el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados, así como las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo.
La bodega contempla además espacios únicos y diferenciales como, por ejemplo, una sala de catas en la planta superior con privilegiadas vistas al castillo de San Vicente. Se trata de un proyecto enoturístico que tiene muy en cuenta la posibilidad de acoger eventos de muy variado tipo y de una oferta a la carta para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia personalizada.
Desde que fundó Matarromera en 1988, su primera bodega de un total de diez, Carlos Moro siempre tuvo claro que quería abrirla al público. El enoturismo en nuestro país estaba sólo en los inicios, pero las visitas a las Bodegas le parecían un elemento indispensable para dar a conocer su buen hacer y lograr que los visitantes sintiesen el vino como suyo.
Publicidad
De sus diez bodegas, siete son visitables y en todas se realizan actividades vinculadas con el mundo del vino. Además, es socio fundador de la ruta del vino de La Rioja Alta y participa en la de Toro, una denominación de origen cada vez más conocida y en la que la compañía también tiene presencia con Bodega Cyan. También, dentro de la Marca España, y como miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas, fue el encargado en la última edición de FITUR de presentar el Primer Barómetro del Enoturismo en España.
Cuando se ha terminado de respirar el aire fresco de los parajes naturales que rodean a la Bodega Carlos Moro, una de las opciones que ofrece la amplia rama del enoturismo es rematar la mañana con una cata de vinos. CM y Oinoz son las dos marcas que se elaboran en esta bodega. La primera lleva las iniciales de su autor y fue la primera referencia que se elaboró.
Publicidad
Vista Color cardenal oscuro con tonos violáceos.
Nariz aromas a fruta roja fresca como la frambuesa y la zarzamora, con toques mentolados de eucalipto, pimienta blanca y regaliz de palo.
Por su parte, Oinoz es una familia de tres vinos: un crianza, un Verdejo de la DO Rueda y Oinoz by Claude Gros, que además está de enhorabuena. La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho recientemente un análisis de los mejores tintos de la DOCa Rioja y ha llegado a la conclusión de que Oinoz está entre los 12 mejores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.