Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 20 de junio 2024, 18:22
El cambio climático se ha convertido en un problema para muchos ámbitos, entre ellos el de la vitivinicultura. Conscientes de ello, los organizadores del foro Wineland, celebrado este jueves en el Club de Marketing, han abordado este tema, como también los de la sostenibilidad o la reducción del grado alcohólico en los vinos.
Fernando Martínez de Toda, catedrático de viticultura de la Universidad de La Rioja, ha explicado en este encuentro que los efectos del cambio climático están siendo menos dañinos para Rioja que para otras regiones vitivinícolas. «Aquí es más positivo que negativo» porque esta es una zona «relativamente fría», ha indicado. De hecho, «antes no se alcanzaban maduraciones que ahora se están alcanzando».
De cualquier forma, será necesario plantar «variedades más resistentes», plantea Rubén Jiménez, director de viticultura de las bodegas Luis Cañas y Amaren. Entre esas variedades cita a «benedicto», una de las pocas tintas «que tiene temperos», con «un aroma floral característico muy típico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.