Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Lunes, 29 de octubre 2018, 19:37
El vino español consolida su presencia en Rusia, pese a la reducción del poder adquisitivo de la población debido a la crisis y las sanciones, con la inauguración hoy de la Semana del Vino en tres grandes ciudades con amplia presencia de bodegas españolas.
«España es el segundo exportador de vino embotellado a Rusia y el primero en volumen total», dijo a Efe el embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama, durante el primer acto organizado durante la Semana del Vino español en Moscú.
El diplomático agregó que las importaciones de vino español a este país crecieron un 20 por ciento el año pasado y «las perspectivas son muy buenas» también para 2018.
Valderrama explicó que, además de Moscú y San Petersburgo, la Semana del Vino amplió este año su presencia a Yekaterimburgo, capital de los Urales, y «a partir de ahora cada año se incluirá una tercera ciudad» para poder llevar el conocimiento del vino español a «todos los rincones» de este país.
En total, en la convocatoria del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), participan 54 empresas que presentarán al público ruso más de 500 vinos españoles a lo largo de estos días.
Desde la bodega jerezana González Byass, con dos décadas de presencia en el mercado ruso, indicaron que las ventas a este están creciendo y los clientes muestran interés en una amplia variedad de caldos.
«Ahora mismo está creciendo muchísimo el interés en Jerez y en Rioja, que es una denominación de origen muy conocida, y con el Cava, exactamente igual«, dijo Carlos González-Gordon, director de ventas regional de González Byass. Agregó que »los vinos menos conocidos también generan mucho interés« entre los consumidores rusos.
«Creo que tenemos por delante un año prometedor», vaticinó después de indicar que la depreciación del rublo provocada por la crisis hizo que las ventas estuvieran estancadas durante un tiempo, pero «el mercado se recuperó muy rápido».
También la bodega Imperial reconoce estar «feliz» con el volumen de sus ventas en Rusia, que «están aumentando», según su director de ventas para Europa, Víctor Zaragoza.
«El pronóstico es bueno de cara al futuro. Lo que tenemos que hacer es asentarnos, trabajar duro en la educación, en dar a conocer nuestros vinos», indicó y precisó que, para lograr sus objetivos, van a trabajar con «persistencia y humildad».
En el mercado ruso la conocida bodega presenta caldos tanto de consumo diario como más exclusivos. Pero su gran apuesta son los «vinos longevos» para contrastar «la moda de los vinos más frescos y afrutados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.