Haro y el Piamonte se han fusionado en el encuentro que ha tenido lugar en el Barrio de la Estación de Haro. 'International Wine Encounters II: Barolo y Barbaresco' es un evento al que asistieron cerca de 500 invitados profesionales españoles del sector, que celebró su segunda edición tras el éxito de su estreno en 2022 con Bordeaux. Allí se dieron cita representantes políticos municipales, regionales y también del más exclusivo mundo de la hostelería.
Publicidad
Tras el gran estreno del pasado año, esta edición cuenta con dos zonas vitivinícolas italianas de indudable prestigio mundial: Barolo y Barbaresco, similares a los vinos jarreros, ya que también tienen con una larga historia detrás, la gran capacidad de guarda de sus vinos, el respeto a la filosofía familiar y la riqueza que aportan al territorio, entre otros, como explicó Manuel Muga, presidente de la Asociación del Barrio de la Estación y vicepresidente de Bodegas Muga.
«Me está pareciendo magnífica esta situación de privilegio, poder observar esa comunión con las bodegas del Barrio y Piamonte entrelazadas de forma casi fraternal, sabiéndose competencia pero también con idea de crear sinergias desde Haro hacia el mundo. Una forma de abrir puertas, no solo a bodegas, sino también a otras zonas vinícolas», definía la cita Josep Roca, 'Maquinista del año' de la cata del Barrio de la Estación y, por lo tanto, actual, ya que su edición popular tiene carácter bienal. «Ha sido una exposición extraordinaria, muy interesante y muy bien escogida de lo que hoy representan Barolo y Barbaresco. Poder transmitir valores desde la tradición de una gran empresa vitícola, pero también del pequeño formato, de vinos en acústico».
CVNE se podrán disfrutar de diferentes elaboraciones con la variedad viura a través de Monopole. ofrecerá una cata donde se podrá apreciar la diversidad de los terroirs de sus viñedos. Las catas verticales estarán presentes en , con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.
Bodegas Muga ofrecerá una cata donde se podrá apreciar la diversidad de los terroirs de sus viñedos. Las catas verticales estarán presentes en , con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.
Gómez Cruzado con Cerro Las Cuevas; La Rioja Alta, SA, con las añadas más destacadas de su y con un recorrido por el último lustro de Cirsion.
Gran Reserva 904 con un recorrido por el último lustro de Cirsion.
Bodegas RODA con un recorrido por el último lustro de Cirsion.
La iniciativa 'Beiwe' está impulsada por la Asociación del Barrio de La Estación y tiene entre sus objetivos promover el espíritu internacional de las bodegas del Barrio a través del hermanamiento con casas procedentes de otras zonas vitivinícolas de gran prestigio.
Las seis grandes casas que han viajado hasta Haro y representan en esta cita a Barolo y Barbaresco son Cavallotto, Ceretto, G. D. Vajra, Tenute Cisa Asinari dei Marchesi di Grésy, Marchesi di Barolo y Roagna. Junto a los vinos italianos, los visitantes también pudieron catar una selección de los vinos más especiales de las cinco bodegas del Barrio presentes: CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S. A. y Bodegas RODA.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.