
La Rioja
Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:29
La Bodega Gil Berzal, ubicada en la localidad alavesa de Laguardia, ha anunciado que abandona la Denominación de Origen Calificada Rioja. En un comunicado de prensa, ha explicado, que su salida de la DOCa le abre «nuevas oportunidades» que le permitirán desarrollar su proyecto «con mayor enfoque y vigor».
Publicidad
Los responsables de esta bodega familar aseguran, asimismo, que este paso refuerza su compromiso de «preservar la esencia de Laguardia, apostando por la autenticidad y singularidad de su terroir, y asegurando la continuidad de su legado».
Con una trayectoria consolidada a través de cinco generaciones, desde Gil Berzal explcian que han buscado «un camino que permita crecer de manera genuina, sin perder la identidad que los ha definido como pequeños viticultores comprometidos con el terroir de Laguardia». Y justifican que la desvinculación de la DOCa llega como una reafirmación de su visión, «que pone en primer plano la agroecología, la diversidad y la singularidad de sus viñedos, en contraposición a los modelos de producción masiva que predominan en la industria vitivinícola».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.