Borrar
Una familia de Alcanadre durante su visita ayer a los viñedos de las Bodegas Bilbaínas. Ó.S.J.
El Barrio de la Estación recobra parte de su alma con la vuelta de los turistas

El Barrio de la Estación recobra parte de su alma con la vuelta de los turistas

Lunes, 15 de junio 2020, 11:16

Uno de los termómetros que están sirviendo para pulsar el momento en que se encuentra la desescalada en la ciudad de Haro es la apertura y la vuelta a la normalidad del enoturismo en las bodegas jarreras. Estas, poco a poco, van recobrando la normalidad, y aunque aún falta tiempo para que el escenario se asemeje al que presentaba antes que explotara la crisis sanitaria, el sentimiento general es muy optimista, y prueba de ello es que algunas ya están abiertas y a pleno rendimiento.

Es el caso de bodegas como La Rioja Alta, López de Heredia y Bilbaínas, que ya han abierto sus espacios destinados al enoturismo, como la tienda o el wine bar, y también tienen activado el servicio de visitas aunque con el aforo reducido y respetando todas las medidas de seguridad.

Otras como Gómez Cruzado y Muga retoman su actividad hoy y el próximo lunes, respectivamente, mientras que CVNE ha optado por esperar a que se abran las fronteras tanto a nivel provincial como del territorio nacional.

Todos coinciden en que este será un punto clave en el futuro más inmediato de las bodegas. El verano está a la vuelta de la esquina y los responsables del sector enoturístico de las mismas confían en la llegada de visitantes. Por el momento, estos se remiten a puntos de la propia comunidad riojana, como una familia de Alcanadre, que ayer pudo visitar y contemplar las delicias que ofrece Bodegas Bilbaínas, o una pareja de Logroño que tiene previsto en el día de hoy desplazarse hasta Bodegas Gómez Cruzado.

Buenas noticias para un sector, que en el caso de Gómez Cruzado, reanuda su actividad de lunes a domingo y con una notable mejora respecto a su terraza, la cual se ha visto ampliada.

En el caso de la familia Muga y su bodega, será el lunes el día en que han decidido reemprender la actividad enoturística con la apertura de su tienda, mientras que habrá que esperar hasta el 1 de julio para que vuelvan las visitas.

Fuera del Barrio de la Estación, bodegas del calado de Ramón Bilbao también retomarán la actividad este lunes 15 de junio con la apertura de su vinoteca. Por otra parte, será el 29 del mismo mes cuando empiecen a recibir las primeras visitas con un recorrido especial por los viñedos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Barrio de la Estación recobra parte de su alma con la vuelta de los turistas