Secciones
Servicios
Destacamos
Otros 4,33 millones de euros recibirán los viticultores riojanos para compensar problemas de comercialización y pérdida de renta de las explotaciones vitícolas acogidas a la Denominación de Origen. El Boletín Oficial de La Rioja publicaba ayer la resolución definitiva de estas ayudas en 'régimen minimis' que llegarán a un total de 622 agricultores beneficiados que presentaron 1.245 solicitudes.
La finalidad de estas subvenciones era financiar la destrucción de uva en el viñedo para ayudar a la crisis de existencias que padece el sector del vino. La compensación económica por hectárea era de 3.755,43 euros y las ayudas del Gobierno regional llegaran para 1.155 hectáreas de agricultores que se quedaron fuera de la convocatoria del Ministerio de Agricultura para la cosecha en verde.
Sin embargo, estas subvenciones obligan a dejar las uvas colgadas en las cepas hasta el 15 de noviembre con el fin de que pueda comprobarse que realmente no ha sido vendimiada.
La Consejería de Agricultura ha dejado fuera de las solicitudes de ayuda trece peticiones, once de ellas por renuncia y dos que han sido denegadas. Casi medio centenar de ayudas han sido entre 10.000 y 20.000 euros, donde ha estado el tope de las aportaciones económicas del Ejecutivo de La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.