El misterio que rodeaba a la desaparición de las dos botellas de Rioja firmadas por actores, directores y otras personalidades del mundo del cine tras la gala de los Goya ha quedado resuelto. Lo que se antojaba como una atractiva historia que prometía mantenernos atrapados durante un buen tiempo, ha concluído rápido, sin giros de guion. Pese a que muchos confiaban en que el robo moviese los hilos de la trama, finalmente solo ha sido un malentendido y es que el equipo del programa 'De película' de Radio Nacional de España, que tenía su 'stand' junto al de Rioja, se las había llevado por error.
Publicidad
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha anunciado que a primera hora de la tarde «las dos botellas de edición especial Centenario de Rioja, extraviadas tras la gala de los Goya en Granada, han aparecido en Madrid y en perfecto estado, según parece». El Consejo había denunciado ante la Policía Nacional dicha desaparición mientras el suceso se movía entre los medios de comunicación y las redes sociales hasta convertirse en una de las noticias curiosas del día. Y con final feliz.
«Una empresa colaboradora se las llevó por error», ha sido la explicación de la Academia del Cine. De Granada a Madrid. ¿Y quién se las llevó de viaje? Yolanda Flores, directora del programa 'De película' de RNE, daba la explicación: «Nuestro 'stand' estaba justo al lado del lugar en el que Rioja ofrecía a los actores firmar las botellas. Hemos desembalado todo el equipo llegado desde Granada y nos las hemos encontrado»
Y desde ahí, a buen recaudo, esperan ser devueltas «lo antes posible para poder exponerlas tal como estaba previsto», así como «guardar una de ellas como recuerdo del Año del Centenario y subastar la otra con fines benéficos», explicaban desde el Consejo Regulador.
Las dos botellas habían sido protagonistas en el 'stand' de Rioja en los Goya. La Denominación era uno de los patrocinadores principales del evento y por su espacio del Palacio de Congresos de Granada pasaron numerosas celebridades para estampar su firma en esas dos grandes botellas conmemorativas, vestidas de dorado para la ocasión, con elementos que aludían a la conmemoración del centenario.
Publicidad
Pese a la denuncia pública y policial, confiaban desde la Denominación en que simplemente hubiesen sido extraviadas, como finalmente ha quedado confirmado. El robo fue solo una hipótesis fallida.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.