Lo que va a pasar ahora es que se va a realizar un diagnóstico de situación y a redactar lo que podría ser la ordenanza correspondiente a una zona de bajas emisiones para la ciudad de Logroño. La Junta de Gobierno local ha dado su ... visto bueno al expediente para contratar las labores por un importe de 56.381 euros.
Publicidad
Así, los trabajos que ahora se licitan tendrán que realizarse a lo largo de este año, dado que es el plazo que legalmente se exige para ello, y en función de los resultados, tocará tomar decisiones en materia de tráfico, si bien la portavoz municipal, Celia Sanz, ya ha recordado este miércoles que los indicadores medioambientales logroñeses se encuentran a buen nivel. De hecho, al 76% respecto a la media exigida, ha indicado.
Por tanto, con el diagnóstico en la mano, se delimitará la zona de bajas emisiones correspondiente, pero las restricciones al paso del tráfico rodado solo se adoptarán en el caso de que los indicadores así lo aconsejen. La clave es la mejora de la calidad del aire y esa calidad, en Logroño, tiene parámetros buenos, ha señalado la portavoz.
«Se tomarán medidas o no para restringir el tráfico» en función de los resultados de los estudios que se lleven a cabo, ha terminado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.