Las dos concejalas de Vox Logroño se mostraron este jueves contrarias a la anunciada implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) en los barrios de Madre de Dios y San José. Patricia Lacarra y María Jiménez comparecieron en rueda de prensa para explicar la postura de su formación, totalmente «en contra» de que se implanten estos espacios en ninguna zona de la ciudad.
Publicidad
A juicio de Lacarra, esta decisión «generará un gran perjuicio» en el barrio y acarreará su «pérdida de identidad», además de tratarse de una «decisión política y con afán recaudatorio» que se ha adoptado «sin indicadores objetivos que la avalen». «No todo vale en política», censuró Lacarra, que acusó al ejecutivo local de plegarse a las «imposiciones caprichosas de Bruselas».
Por su parte, Jiménez recalcó que «una zona de bajas emisiones limitará nuestros derechos fundamentales básicos, como la libertad de circulación; creará inseguridad jurídica y desigualdad por razón de la residencia». «Es una medida discriminatoria y clasista, que perjudica a la clase media trabajadora», zanjó Jiménez, que añadió que «los únicos beneficiados son los ricos que pueden permitirse el lujo de comprarse un vehículo no contaminante como les gusta tanto llamarlos».
A juicio de la concejala de Vox, «ambos partidos no dejan de intentar engañar a los ciudadanos, diciendo que todo se ha hecho con consenso, cuando no es así, vecinos y comerciantes ya han dejado claro que se ha hecho sin consenso y han mostrado su rechazo», porque «les va a causar un gran perjuicio».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.