Secciones
Servicios
Destacamos
Las dos concejalas de Vox Logroño se mostraron este jueves contrarias a la anunciada implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) en los barrios de Madre de Dios y San José. Patricia Lacarra y María Jiménez comparecieron en rueda de prensa para explicar la postura de su formación, totalmente «en contra» de que se implanten estos espacios en ninguna zona de la ciudad.
A juicio de Lacarra, esta decisión «generará un gran perjuicio» en el barrio y acarreará su «pérdida de identidad», además de tratarse de una «decisión política y con afán recaudatorio» que se ha adoptado «sin indicadores objetivos que la avalen». «No todo vale en política», censuró Lacarra, que acusó al ejecutivo local de plegarse a las «imposiciones caprichosas de Bruselas».
Por su parte, Jiménez recalcó que «una zona de bajas emisiones limitará nuestros derechos fundamentales básicos, como la libertad de circulación; creará inseguridad jurídica y desigualdad por razón de la residencia». «Es una medida discriminatoria y clasista, que perjudica a la clase media trabajadora», zanjó Jiménez, que añadió que «los únicos beneficiados son los ricos que pueden permitirse el lujo de comprarse un vehículo no contaminante como les gusta tanto llamarlos».
A juicio de la concejala de Vox, «ambos partidos no dejan de intentar engañar a los ciudadanos, diciendo que todo se ha hecho con consenso, cuando no es así, vecinos y comerciantes ya han dejado claro que se ha hecho sin consenso y han mostrado su rechazo», porque «les va a causar un gran perjuicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.