Secciones
Servicios
Destacamos
La Gran Vía de Logroño acogió el pasado domingo una exposición de setas como guinda al programa de las XXI Jornadas Micológicas de Otoño organizadas por el Grupo Micológico Verpa en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank. Entre las actividades propuestas hubo conferencias de ... Manuel Becerra Parra y Manuel Sánchez-Ocaña, talleres de iniciación a la micología y una salida colectiva para buscar muestras. Con estas jornadas se completan las actividades micológicas que durante este otoño se han celebrado en diferentes localidades, como Haro, Ezcaray y Arnedillo.
«A pesar del clima bastante irregular, que no ha dejado de dificultar que encontremos especies, gracias a la colaboración de los socios de Verpa hemos podido resolver de manera bastante aceptable el muestrario bastante diverso de setas y hongos que se pueden encontrar en estos momentos por toda La Rioja», explica Antonio Ezquerro, presidente del Grupo Micológico Verpa. Aunque Antonio Ezquerro reconoce que no hubo mucha asistencia de público a las charlas 'Biodiversidad fúngica de las béticas occidentales' y 'El nombre de las setas', destaca el interés de las mismas.
«Este año hemos hecho un taller de iniciación a la micología que ha estado muy bien, con participantes muy interesados, y ha sido muy didáctica gracias a la dirección de Luis Ballester», destaca Antonio Ezquerro, quien agradece al Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja en Autol la cesión de muestras de especies de hongos de cultivo muy vistosas y atractivas para el conocimiento del público en la muestra final, que reunió unas 180 especies diferentes, detalladamente identificadas. «Pudimos enseñar a la gente que pasó por la Gran Vía, junto al Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, las diferentes formas y caracteres que diferencias a las setas», destaca Ezquerro.
«Nos gusta hacer esta labor divulgativa y científica para enseñar a la gente, al público en general, sobre la afición a las setas. Es un trabajo que hacemos desinteresadamente para que haya un mayor conocimiento de los hongos. Hay mucho aficionado y conlleva mucho riesgo no tener un buen conocimiento de las especies. Esta tiene que ser una afición sostenible, de ahí nuestra divulgación, para que la gente disfrute pero cuidando el medio ambiente y sin correr riesgos», concluye el presidente de Verpa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.