Secciones
Servicios
Destacamos
El último ailanto silvestre del 'nudo'... el más grande, ese que lleva tantos años creciendo junto al edificio Patricia que nadie se atreve a ponerle edad, se ha convertido en noticia de manera inesperada. O mejor dicho, la noticia ha saltado alrededor del mismo, en ... cuyo tronco ya se centraba maquinaria pesada cuando varios vecinos decidían rodear el mismo y oponerse a su tala.
Así, y poco antes del mediodía de este martes, los trabajadores de Asbeca se han visto obligados a aplazar el arranque del citado ejemplar ante la oposición ciudadana y la intervención de la Policía Local, que se ha personado en el lugar ante la llamada de los propios vecinos.
«Nos dijeron que ese árbol, que lleva toda la vida con nosotros incluso antes del edificio, no se tocaba; y eso es precisamente lo que queremos», explicaba un portavoz vecinal, residente en el 'Patricia', que se afanaba por dar cuenta de la gravedad del asunto a los agentes.
Antes, y ante sus protestas, personal de la empresa encargada de las obras –adjudicada por LIF 2002– entre Miguel Delibes y la plaza de México –y que debe completar el entorno del cruce con Duques de Nájera–, ya había decidido paralizar la controvertida operación.
De hecho, el pasado jueves, cuando se empezaron a arrancar los primeros árboles de la zona, algunos no dudaron en levantar la voz. «Que las obras de lo que será un parque comiencen con la tala de los árboles del lugar clama al cielo», decían contrariados al ver cómo caían ejemplares.
«Son ailantos, especie altamente invasora... No son plantaciones al uso sino que han brotado y se han desarrollado con los años», respondían desde el Ayuntamiento. «Por su carácter y por su ubicación, ha sido necesaria su eliminación», precisaban entonces... de la misma manera que lo reiteraban hoy. Por ello, y pese a tal interrupción, el proyecto se ejecutará (al menos de momento) según lo previsto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.