Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos derecho independientemente de que se escriban o no cartas». Ángel Loma-Osorio, vecino de la calle Fuenmayor, llegó al barrio en 2016, echó en falta la prestación de un servicio universal como es el postal, y en 2019 se puso manos a la ... obra para reclamar lo que, además de justicia, es de ley: un buzón, en su caso para Valdegastea.
Su reivindicación, según supo después, no era nueva; ya la asociación de vecinos llevaba años demandando el tan traído y llevado punto de admisión de correspondencia: en 2012, 2015 y 2017. Y al mismo tiempo lo hacían «varios de nuestros vecinos de forma individual».
Sin embargo, pese a las numerosas intentonas, Valdegastea sigue sin su buzón, y Ángel, que no piensa rendirse, vuelve a la carga otra vez. «He agotado todas las posibilidades, he hablado con directores de oficinas de Correos, con concejales del Ayuntamiento y, tras dos escritos oficiales... nada», lamenta.
La solicitud vuelve a ser la misma: un buzón de Correos «para un barrio en el que vivimos más de 4.000 vecinos» pues «actualmente el más cercano se encuentra a más de un kilómetro de distancia, en una zona con unas características orográficas que hacen difícil su acceso».
«Correos me dijo en su día que necesitaban el permiso del Ayuntamiento de Logroño para su colocación en la vía pública, y desde el Ayuntamiento me dicen que no hay inconveniente alguno, pero tras varias idas y venidas (incluso tras decirme que el buzón ya estaba aquí físicamente), sigo a la espera y ya me estoy enfadando», apunta quien, en comunicaciones extraoficiales, ha sido informado de que el mismo ha sido denegado por la sociedad postal.
Desde la asociación vecinal se ha tratado el asunto con el Consistorio en diferentes juntas de Distrito, pero lo cierto es que la Administración local repite una y otra vez lo mismo: «Correos no ha solicitado al Ayuntamiento permiso para colocar un buzón en Valdegastea». De hecho, las últimas noticias al respecto serían la solicitud de retirada del de la plaza del Mercado en 2019 y para la colocación de uno en Poeta Prudencio, frente a la oficina postal, en 2018.
Ángel, junto a otros vecinos, piensa ya en recoger firmas. «No puede ser que Correos, que presta otros muchos servicios que nada tienen que ver con el suyo, se deje el principal y para el que está que es el postal... Estoy dispuesto a todo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.