Los vecinos de la plaza Alférez Provisional, renombrada como Plaza de la Diversidad, siguen dispuestos a seguir «combatiendo» hasta que esta pase a denominarse «como todo el mundo la conoce, Fuente de Murrieta». Las nuevas placas ya lucen desde hace una semana en este ... céntrico espacio urbano logroñés, pero los ecos de sus protestas no se han apagado. Según explica Eduardo Aísa, miembro de la comisión vecinal, continúan con su campaña, que han retomado con fuerza desde el fin del estado de alarma.
Publicidad
La última medida fue presentar el 1 de julio un nuevo recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación de la nueva denominación Plaza de Diversidad del 12 de febrero y contra la desestimación de sus alegaciones que interpusieron el 12 de marzo. Con este recurso, agotan la vía administrativa en la batalla que han librado contra el cambio de nombre, una negativa que podrían continuar por la vía contencioso- administrativa, explica Eduardo Aísa. Su petición es clara y, tal y como solicitan en el escrito, quieren que se anulen las resoluciones y, tras los trámites oportunos, se dicte una nueva que apruebe la denominación Plaza Fuente de Murrieta.
En opinión de los firmantes, en la tramitación de la rotulación de la plaza ha habido «falta de transparencia», «indefensión», «aprobación silenciosa, sin comunicación formal a los vecinos» y «sorpresa» cuando empresas de suministros y servicios «comenzaron a utilizar la denominación Plaza Diversidad». Aísa señala que «el Ayuntamiento en ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros, hablan de participación ciudadana y solo ha habido encuentros en las escaleras». Y mantiene que, si hay una plaza con nombre consolidado, es ésta. «Yo para dar mi dirección siempre he tenido que decir Fuente Murrieta para que me entiendan, igual que ha hecho el Ayuntamiento cuando se ha referido a este espacio en sus programas de fiestas». Así, defienden su pertenencia al casco antiguo, acogido a la aplicación de la ordenanza reguladora de rotulación de 2009 según la cual «se intentará mantener los nombres consolidados por el uso popular». El Ayuntamiento lo niega, pero ellos ponen ejemplos: «El tramo final de Portales está dentro de nuestra plaza». La comisión vecinal no se rinde y se ha propuesto sumar más firmas a las 2.700 recogidas hasta alcanzar las 3.000 adhesiones necesarias para convertir su petición en Iniciativa Popular.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.