Secciones
Servicios
Destacamos
Hay vecinos del entorno de la calle Rodejón que no están nada contentos con el convenio urbanístico que han alcanzado el Ayuntamiento y los ... responsables de las empresas Constantia y Toybe, aplicable también a Amcor, para el desarrollo de la zona, la permanencia de las firmas en el término municipal y el acceso del Consistorio al espacio de las aceras para poder mejorarlo.
Y ello porque, entre sus cláusulas figura la posibilidad de que permanezcan en su actual ubicación diez años más de los que ya tenían asegurados, que concluían en 2024, recuerdan estos vecinos a través de su portavoz, José Luis Roncal.
La semana pasada se reunieron en asamblea extraordinaria propietarios de viviendas en las calles Entrena y Arnao de Bruselas y decidieron poner el asunto en manos de un gabinete jurídico especializado para alegar y recurrir lo que sea necesario, pero también hacer público su malestar mediante pancartas y carteles en ventanas y balcones, en proceso de confección.
«Estamos hartos», indica Roncal, quien señala los inconvenientes de vivir en una zona en reconversión, aún más industrial que residencial, por los ruidos, el tráfico o los humos.
El acta de la reunión señala que los vecinos tomaron la palabra para señalar su desacuerdo con la ampliación de plazos para que las empresas efectúen el traslado a otra ubicación e insistieron en las molestias ocasionadas tanto por el ruido, como por el olor, así como por la central eléctrica existente. Las quejas también se refirieron a que el Ayuntamiento no ha informado a los vecinos sobre las decisiones adoptadas, dice el documento e insiste José Luis Roncal a modo de portavoz.
Del encuentro salió además una comisión de propietarios que realice el seguimiento del proceso, la contratación de asistencia jurídica y la colocación de cartelería suficientemente visible para mostrar la protesta.
En el área delimitada por las calles Rodejón, Pradoviejo, avenida de Burgos y Portillejo el uso del suelo es mayoritariamente industrial y las zonas residenciales se limitan a los edificios ubicada entre las calles Entrena y Arnao de Bruselas. Las quejas de los vecinos se llevan años sucediéndose.
El acuerdo entre el Ayuntamiento, Inmuebles Moisela, Toybe y Constantia se dio a conocer hace unos días, cuando también se supo que se ampliaba el plazo para Constantia y que Toybe se irá al polígono Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Cómo y cuándo debes mandar a la mierda a alguien
Julio Arrieta
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.