Secciones
Servicios
Destacamos
alberto gil
Domingo, 4 de diciembre 2022, 11:56
«PABLO, PABLO, PABLO pon ya soluciones, que no te votamos en las elecciones». Con letra propia y música de «Ande, ande, ande...», y de otras conocidas canciones navideñas, un grupo de vecinos y comerciantes de las Cien Tiendas está viralizando por redes sociales un ... popurrí de villancicos con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, como protagonista y con el que critican abiertamente los retrasos en la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas: «Sí, somos vecinos y comerciantes que estamos hartos de lo que está pasando, con continuos retrasos en la ejecución de las obras e incumplimientos», explica Cristina, una de las propietarias de un comercio de la zona: «Yo no he participado directamente en la grabación, pero la apoyo totalmente porque lo único que queremos es que nos dejen trabajar: nos hemos perdido las rebajas de verano, San Mateo, el cambio a la temporada de invierno y nos vamos a perder también la campaña de Navidad y, seguramente, alguna más», asegura.
Diego Ochoa, presidente de la Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas, desvincula en todo caso a la organización del popurrí navideño, si bien reconoce que puede estar promovido por vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona: «Ni sé cuántos ni sé quienes, lo único que puede decir es que nadie nos ha comunicado nada a la asociación y que nosotros, y digo la junta directiva, somos partidarios de seguir dialogando con el ayuntamiento e intentar, como se han comprometido, que los cuatro tramos abiertos queden cerrados después de tanto tiempo para al menos el 16 de diciembre, y, por el momento, vemos que se está trabajando para ello». «Este lunes –continúa– ponemos en marcha una campaña de promoción para fomentar las compras y nosotros seguimos estando por el diálogo».
Al margen de la asociación, el malestar, asegura Cristina, es generalizado en la zona: «Somos tiendas, bares y también vecinos, que soportan ratas, olores y zanjas, con varias caídas por el estado de las calles que ya se han producido». «Las calles –prosigue– llevan abiertas más de cinco meses y no sabemos si la culpa es del ayuntamiento, de la constructora o, seguramente, de los dos al mismo tiempo, pero lo que está pasando aquí no ha sucedido en otras zonas de Logroño». La comerciante desvincula la movilización de cualquier cuestión política: «Somos ciudadanos, vecinos, hosteleros y comerciantes los que estamos hartos de tantos incumplimientos y retrasos y estoy convencida de que habrá más movilizaciones». «Una obra para ejecutar en seis meses se ha prorrogado a dieciséis y se nos dijo –concluye– que para el día 16 de este mes todas las calles estarían cerradas y accesibles y que para ello iba a trabajar todo el personal que fuera necesario, incluso fines de semana, pero lo que seguimos viendo son soslo tres personas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.