

Secciones
Servicios
Destacamos
Como viene siendo habitual estos últimos fines de semana, seguirán este sábado y domingo las fiestas por los barrios de la capital riojana. En esta ocasión, Cascajos estará de celebraciones aunque, al parecer, con cierto disgusto por no poder realizar una de sus actividades estrella 'la bicicletada'.
Según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Cascajos, los motivos de la cancelación de dicho acto es que desde el Ayuntamiento de Logroño se les «obliga a cumplir a rajatabla el Reglamento General de Circulación-Real Decreto 1428-2003', a diferencia del año pasado», apuntan. En este sentido, aseguran que se les piden los «mismos requisitos que para la Vuelta Ciclista España». «Son imposibles de asumir», insisten, «por el coste económico y la falta del personal necesario para llevarlo a cabo».
«Este no es un evento deportivo sino familiar», defiende Edgar en nombre de la asociación tras el mensaje que ha hecho pública la cancelación de la bicicletada.
«Llevamos meses hablando con los concejales que, además, participaron en la del año pasado. Nos dijeron que iba a ser un éxito como la última vez», explica. «Existía la misma norma y no hubo ningún problema», recuerda. A través del Parque de Servicios nos hemos enterado que se nos exigen cosas como que haya una ambulancia, un médico... », indica, «cuando no veo que se lo exijan a otras organizaciones que hacen bicicletadas continuamente».
«Hemos barajado otras opciones como la de suspender las fiestas», expresa con tristeza, pero finalmente «no lo vamos a hacer por los niños y los cincuenta comercios que hay detrás», concluye Edgar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.