La última parte de la sesión plenaria fue de preguntas y, entre ellas, una relacionada con el servicio de BiciLog y los actos de vandalismo que sufre. En este aspecto, la concejala del área, Eva Tobías, avanzó que, dada la irrelevancia penal de estas ... acciones, el Ayuntamiento está analizando considerar las estaciones de alquiler de bicicletas Bicilog como mobiliario urbano de forma que los actos contra ellas se puedan enmarcar como faltas muy graves de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Publicidad
Tobías reconoció que las sustracciones de bicicletas de estos puntos son algo «frecuente», por lo que, desde el Gobierno local se llamó a la empresa encargada para tratar de mejorar la seguridad, algo que, aunque se hizo, «no ha sido suficiente».
Por eso, se plantean, por una parte, «cambiar el escenario en el ámbito punitivo para considerar las instalaciones como mobiliario urbano», de manera que se pueda aplicar la Ordenanza de Convivencia, al tiempo que se ha hablado también con Policía Local y Nacional, ante los robos.
Y para poder llevar a cabo una recogida más rápida y más ágil de las bicicletas abandonadas, lo la empresa ha habilitado a un operario en los turnos diurnos, mientras que la Policía Local las custodiará por la noche hasta que, por la mañana, se ocupe la empresa.
Respecto al Centro de la Cultura del Rioja, asunto sobre el que también se formularon preguntas, la concejala Esmeralda Campos señaló que se volverá a licitar el uso de la segunda planta con las correcciones debidas, dado que el reciente concurso realizado quedó desierto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.