El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, ha criticado la gestión llevada a cabo por el gobierno local en el último consejo escolar, cuando se presentó una propuesta abierta en vez de insistir en que las fiestas mateas se van a celebrar del 20 al 26 de ... seotiembre, una cuestión que ya estaba decidida desde enero.
Publicidad
Según el edil, de esta forma, en el desarrollo del consejo, solo votaron a favor de estas fechas a la hora de decidir los días festivos que se iban a prever los grupos municipales, la consejería y un representante de los alumnos de los centros públicos, de forma que la que salió adelante fue la propuesta que pedía libres los días desde el 23 al 27 de septiembre.
Así, mientras las fiestas mateas serán del 20 al 26, los festivos escolares irán del 23 al 27. El cohete se lanzará a las 13.00 horas, según avanzó el alcalde, Conrado Escobar, en aquella sesión, ha mencionado Antoñanzas.
En su opinión, los calendarios escolar y laboral han quedado descoordinados y se ha generado un problema a las familias. Si la consejería de Educación puede considerar dejar salir a los chavales de los institutos una hora antes de las 13.00 horas que se lanzará el cohete, no sucederá lo mismo con los niños de infantil y primaria.
«La única propuesta que se nos ocurre es jugar con la hora del cohete para que pueda participar el mayor número de gente posible» y, por ello, ha reclamado que, de forma urgente se vuelva a convocar a los colectivos interesados para analizar esta cuestión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.