Feria comercial celebrada en el antiguo polideportivo, en una imagen de 2017 Sonia Tercero

El PR+ urge a intervenir en el antiguo pabellón de Maristas

El edificio lleva cerrado desde octubre por problemas estructurales que estos meses se han ido agravando

Martes, 4 de junio 2024, 12:32

El antiguo pabellón de Maristas lleva cerrado desde octubre de 2023 por deficiencias en su estructura y urge, según ha opinado este martes el concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, «recuperarlo para la ciudad».

Publicidad

Situado en plenas Cien Tiendas, el polideportivo que utilizaban varios equipos de baloncesto de uno de los clubes de la ciudad para entrenar se clausuró hasta que «se subsanasen las deficiencias que presentaba» porque «suponían riesgo para la seguridad y la integridad física», según la resolución de Alcaldía que lo dictaminaba, ha mencionado Antoñanzas.

Los técnicos municipales han visitado el inmueble en varias ocasiones y, con las obras de construcción de las viviendas próximas, la situación se ha agravado por las «múltiples afecciones» de las mismas al pabellón.

Para el edil, desde el cierre han pasado ocho meses y no se han dado pasos para recuperar el edificio, cuya cubierta, por cierto, es de fibrocemento y habría que retirarla con las precauciones establecidas para ello.

Sin descartar la demolición

No ha descartado que más viable que la rehabilitación resulte la demolición para contruir una nueva dotación que, a su entender debería ser deportiva. «Corresponderá a los técnicos», ha alegado, estudiar la citada viabilidad.

Publicidad

«La ciudad necesita nuevas instalaciones deportivas que tengan parqué porque solo está Lobete y es claramente insuficiente», ha dicho. Si bien para él el uso debería estar claro, para la forma no descarta incluso que se pueda organizar un concurso de ideas.

«La experiencia nos dice que tener edificios construidos sin uso genera insalubridad, actos vandálicos y degradación que termina en conflictos vecinales como ya sucedió en el antiguo edificio de Maristas», ha recordado Antoñanzas.

Publicidad

Dada la ubicación del pabellón, además de los usos deportivos podría acoger otros de apoyo a la actividad comercial con iniciativas de dinamización, ferias y actividades de promoción del producto artesano y local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad