

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 3 de diciembre 2024, 19:36
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha denunciado este martes que la empresa Eulen, concesionaria, entre otros, del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Logroño, ha suspendido de empleo y sueldo durante 11 días a un trabajador del citado contrato de zonas verdes (a su vez, delegado de UGT) por ejercer su derecho a la conciliación.
«Concretamente, tras sufrir uno de sus familiares directos un accidente, el trabajador notificó y justificó en tiempo y forma su ausencia para atenderlo, acogiéndose al permiso retribuido de cinco días que establece el Estatuto de los Trabajadores», han explicado. Una sanción que, según han añadido, «viene precedida por otra medida disciplinaria de Eulen Seguridad, que ha descontado más de 700 euros de la nómina de un vigilante de seguridad por idéntico motivo».
Diario LA RIOJA se ha puesto este martes en contacto con la propia Eulen, que ha rehusado hacer declaraciones al respecto. Desde el Consistorio capitalino, eso sí, y también a requerimiento de este periódico, se ha explicado que, no conociendo el caso en concreto en lo que a parques y jardines se refiere, tratarán de recabar información y, si es así, se exigirá a la adjudicataria que cumpla con la legislación laboral vigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.