La Rioja
Sábado, 24 de febrero 2024, 16:38
Las banderas azules y amarillas de Ucrania protagonizaron ayer la manifestación silenciosa que recorrió el centro de Logroño para recordar el segundo aniversario del inicio de la guerra. «Hay que salir a la calle, no se puede olvidar este conflicto. A diario hay terrorismo en ... nuestro país, que vive aún una situación muy complicada», señaló Anna Dzioubenko, presidenta de la Asociación Ucrania Rioja, que advirtió de la «fuerza de la propaganda rusa que atrae con su arte para desviar la mirada de sus crímenes».
Publicidad
Los ucranianos partieron desde el Ayuntamiento, pasaron por Portales y la plaza del Mercado y finalizaron su recorrido en el Monumento de las Víctimas del Terrorismo en El Espolón, donde depositaron ramos de flores en memoria de los fallecidos en la guerra. Dzioubenko denunció el «trabajo fuerte de 'rusificación' que se está creando. Enseguida a los ciudadanos les obligan a coger pasaportes rusos y el trabajo en las escuelas es sobre propaganda rusa. El enemigo es Europa y Estados Unidos».
Tras dos años de conflicto, el ánimo entre los ciudadanos ucranianos que tuvieron que huir es «malo», reconocieron algunos manifestantes, «y nos encontramos fatal. Todos los que estamos aquí tenemos a alguien en peligro en nuestro país. La preocupación es grande y diaria».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.