Los galardonados, con la Corporación, tras el acto de entrega de las insignias de San Bernabé. Juan Marín

Una transición «cordial e informada» entre Hermoso y Escobar

El actual y el futuro alcalde de Logroño destacan que el traspaso de poderes se está produciendo en un ambiente de trabajo común

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 10 de junio 2023, 16:02

La celebración del Día de La Rioja en San Millán dejó al descubierto los pelos en la gatera que ya se intuyen en la transición del Gobierno regional, con dardos cruzados entre la presidenta saliente, Concha Andreu, y el próximo, Gonzalo Capellán.

Publicidad

En la ... segunda administración por tamaño de La Rioja, sin embargo, rige lo que, por lógica, debería exigirse a toda institución pública: estar siempre por encima de las personas. Y tanto el alcalde en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, como el ganador de los comicios del pasado 28 de mayo, Conrado Escobar, han ensalzado este sábado la «cordialidad» y la «información» mutua con la que comienza a dibujarse el traspaso de poderes.

«Está siendo muy cordial. La relación es muy normal y, como corporación saliente, he ofrecido a Conrado Escobar, como alcalde electo, toda la colaboración y yo le agradezco muchísimo que haya aceptado. Están los esquipos trabajando en diferentes áreas: servicios sociales, fondos europeos... cuestiones en las que la ciudad necesita tirar hacia adelante porque los ayuntamientos no paran. Pretendemos que no haya ningún tipo de problema ni parón», ha destacado el primer edil socialista. «Estamos ofreciendo máxima colaboración y, por parte del PP, lo mismo, con una relación cordial y eficiente», ha recalcado.

En la misma línea de amable traspaso se ha situado el responsable popular: «San Bernabé es una etapa más complicada para el trabajo, pero hemos tenido conversaciones al respecto. Y la disposición del alcalde Hermoso de Mendoza es absoluta en cuanto a facilitar esa transición. Luego, tiempo tendremos de seguir profundizando en algunas cuestiones. Me ha expuesto alguna de las áreas que para él son importantes y luego yo tengo que profundizar en aquellas que áreas que para nosotros lo son. No va a existir una unanimidad, pero sí una responsable continuidad en algunas áreas, no de esta Corporación, sino de diferentes corporaciones», ha adelantado.

Publicidad

Respecto a la configuración del nuevo equipo de Gobierno, esta va «muy bien», en palabras de Conrado Escobar. «Lo único que hay que hacer es, ese talento que hay en la lista, encajarlo donde podamos sacarle el mayor provecho. Una de las cuestiones más presentes en la configuración del equipo es la labor de calle, de participación ciudadana. Se va a recuperar la figura de concejal de distrito, la ventana natural para los vecinos. También vamos a poner de relieve la figura de los órganos que ya funcionan en el Ayuntamiento y queremos dinamizar, muy especialmente el Consejo Social, porque ahí tienen que articularse cosas tan básicas para la ciudad como los pactos a los que yo me he ido refiriendo durante toda la campaña», ha añadido

Hasta la semana que viene no va a desvelar Escobar los cargos, aunque sí apuntó que «todos los concejales van a tener un área asignada, algunos con más responsabilidades, otros con otra intensidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad