la rioja
Domingo, 5 de julio 2020, 12:00
Los deportistas y paseantes que transitaban a última hora de la tarde de este sábado por La Grajera fueron testigos de cómo morían ante sus ojos más de una decena de truchas. Un gran número de ellas habían ido a parar a una zona de ... agua estancada, junto a una esclusa donde el oxígeno en el agua es escaso y la temperatura del agua más elevada.
Publicidad
Rafael Eizaguirre, un corredor que pasaba en ese momento por la zona y tomó las imágenes, explica que quedó impresionado al ver las truchas muertas y muchas otras agonizando. «Afortunadamente varias personas se metieron al agua y sacaron las truchas, que eran enormes, con un balde y las llevaron a una zona del pantano con más oxígeno».
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, y el guarda de La Grajera indican que recogieron trece truchas muertas en total. «No es nada alarmante, cuando suben las temperaturas baja el oxígeno del agua». Además, añade el edil, «el otro día hubo una tormenta que también produjo una bajada del oxígeno disuelto en el agua y, precisamente, las truchas aguantan menos esas temperaturas del agua».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.