Secciones
Servicios
Destacamos
Pasadas las once de la mañana, cinco horas más tarde de que los distintos operarios hubiesen comenzado con los cortes de las vigas, varios vecinos y curiosos, repartidos en distintas zonas, se han arremolinado junto a la sede de Diario LA RIOJA para observar de ... cerca la grúa móvil y cómo avanzan las labores de desmontaje del puente. «Sorprende muchísimo, es una obra impresionante, no tiene nada que verla en el periódico que observarla de cerca», decía Yolanda cerca de la maquinaria mientras aseguraba que, a pesar de que los operarios han trabajado durante toda la noche, «no se ha escuchado nada por la noche, ni me acordaba de las obras», reconocía esta vecina de Vara de Rey.
Cerca de ella, Carlos, que había sacado su teléfono para guardar la foto «como recuerdo» reconocía que se había acercado para ver la grúa móvil de cerca. «Es una gran grúa, había leído en el periódico que este fin de semana se procedía al desmontaje del puente y me he acercado. Sí que oigo algún murmullo de las obras, pero creo que va a quedar todo muy bien, tengo ganas de verlo».
Ya por la zona del edificio Patricia, han sido varios los curiosos que, en el transcurso de pocos minutos, se han acercado para conocer de primera mano cómo van las obras. «He pasado andando por Vara de Rey y he venido a ver la obra. Es una grúa muy grande», afirmaba Ricardo, al que le sorprendía que no se escuchase prácticamente ningún ruido. «No se escuchaba ningún ruido. Aquí -en el edificio Patricia- tampoco hay un ruido excesivo, no creo que moleste».
Se espera un fin de semana intenso en las inmediaciones de Diario LA RIOJA. Los trabajos de desmontaje del puente de Vara de Rey van a suponer que la gran grúa que se ha instalado en el lugar trabaje ininterrumpidamente noche y día. Cómo se puede ver en el vídeo, la primera jornada nocturna de la inmensa máquina fue la de este viernes, pero seguirá durante los próximos días.
De hecho, desde las 6.00 horas de este sábado, los distintos técnicos han procedido a realizar los cortes transversales de las vigas. Todo va según lo previsto, a pesar de la lluvia de la noche del sábado, que no ha demorado los trabajos.
La operación en sí, que centrará todas las miradas en un largo fin de semana que se prevé de lo más intenso, puede resumirse en una serie de actuaciones anteriores al corte del paso del tren (que concluirán en la tarde del viernes), y otras una vez interrumpida la conexión (llegada la noche, donde se trabajará contra reloj durante cuatro jornadas de 24 horas ininterrumpidas).
Noticia Relacionada
Justo Rodríguez
Noticias Relacionadas
Javier Campos
La labor de la grúa es permitir el izado de las vigas, entre otras cosas. Para ello se llevará a cabo el enhebrado de las cadenas a través de los orificios perforados en el tablero, y se retirarán una por una… sin prisa, pero sin pausa. Desmontado el tablero del puente, se levantará la catenaria del tren, y se limpiará y despejará la plataforma (junto a la recolocación de los servicios que se habían quitado) para restablecer el tráfico ferroviario (afectará a dos Alvia de viajeros diarios, mercancías aparte).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.