Secciones
Servicios
Destacamos
La tormenta que descargó anoche sobre Logroño provocó multitud de incidencias tanto en las dependencias de los bomberos del Parque de Logroño como en las oficinas de la Policía Local de la ciudad. De hecho, el paso de la tromba de agua por la capital ... riojana, entre las 21.39 horas y las 22.25 horas, dejó varias vías de las 'tradicionales' anegadas por la acumulación de agua como la calle Ebro, Avenida de Colón y la clásica Calle Clavijo, a su paso bajo los puentes cerca del Palacio de los Deportes.
Allí, como ocurrió en 2018, un coche volvió a quedarse atascado bajo el puente de la N-111. Su conductor, un joven de menos de treinta años, pudo salir del vehículo por su propio pie y sin sufrir daños. Otro conductor tuvo que ser rescatado también en la calle San Gregorio, justo frente a la comisaría de la Policía Local.
Noticia Relacionada
La misma tromba convirtió en lagunas las partes más bajas de la circunvalación de Logroño, en la misma zona sur de la capital. Esas inundaciones provocado diversos cortes parciales de la ronda logroñesa.
Según informa esta mañana la Policía Local, las principales incidencias fueron la entrada de agua en garajes, bajos, comunidades de propietarios y locales comerciales. Se generaron balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad: Circunvalación, Juan Gispert y calle Clavijo principalmente: de nuevo la zona sur de la ciudad fue la más afectada, aunque también se actuó en el CARPA, comisaría de Policía Local y en polígonos industriales.
En total, el Ayuntamiento movilizó a 22 bomberos y 13 miembros Protección Civil, además de a la Policía Local. Los trabajos consistieron sobre todo en achique de agua, levantando alcantarillas y desatascando sumideros. FUeron muchas las llamadas de emergencia recibidas en el Consistorio: 186 entre las 21 y las 23 horas.
A las 23.00 horas, informa el Consistorio, la situación estaba controlada. Pero diversos trabajos se extendieron hasta las 2.30 horas aproximadamente.
Igualmente la Policía Local ha atendido los teléfonos sin desmayo y el último aviso ha venido del barrio de Varea, a donde una patrulla se ha dirigido para hacer una valoración sobre el terreno. Algunas calles de la ciudad se han visto afectadas por un apagón de las farolas, aunque los semáforos han mantenido sus lámparas activas y el tráfico, al menos, no se ha visto colapsado.
A falta de conocer más detalles sobre el alcance de una tormenta que ha ido cobrando fuerza por la tarde desde el entorno de Tricio, Huércanos, en dirección noreste, las previsiones siguen anunciando precipitaciones a lo largo de mañana de este jueves por lo que se pide precaución en las carreteras y de manera especial en las de montaña por la posible caída de cascotes sobre las vías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.