

Secciones
Servicios
Destacamos
Los testigos de Jehová, presentes en Logroño desde 1959 según la propia organización religiosa, abrirán un nuevo 'salón del reino' en la capital de ... La Rioja, concretamente en el barrio de Valdegastea. La confesión cristiana, de hecho, ya ha solicitado formalmente licencia conjunta ambiental y de obras, y el proyecto de acondicionamiento del local, ubicado en los bajos del número 11 de la calle Alemania, ha salido a exposición pública.
Los salones del reino, como así se denominan, son los lugares de reunión de la congregación, donde se desarrolla la mayoría de su instrucción bíblica y adoración. Una congregación que cuenta con 766 fieles en La Rioja, 405 de ellos en Logroño, según sus propias estadísticas. Los Testigos, al respecto, cuentan ya con una sede en la calle Beratúa, en la zona Oeste, pero las «necesidades de culto» de la misma les han llevado a ampliar instalaciones.
Presencia en Logroño Los primeros testigos de Jehová llegaron a la ciudad en el año 1959, según la propia organización religiosa.
Convención anual La confesión cristiana celebra cada año una de sus dos asambleas en el Riojafórum de la capital.
«Actualmente, de las dependencias de Beratúa hacen uso hasta cuatro grupos, tres de habla española y uno rumana, por lo que se han quedado pequeñas y ha llegado el momento de buscar soluciones. De ahí el proyecto para un nuevo local, sirviéndonos, en principio, de ambos espacios», explica Miguel Ángel Rodríguez, portavoz regional de los Testigos Cristianos de Jehová.
Así, el local, en la planta baja del número 11 de la calle Alemania, de forma cuadrangular y con cuatro fachadas al exterior –el acceso es independiente del portal–, dispone de 390 metros cuadrados de superficie total y es propiedad de la organización. «La licencia de obra está presentada en el Ayuntamiento de Logroño y la idea es comenzar el proyecto en cuanto tengamos los permisos», precisa Rodríguez.
El presupuesto de ejecución material del 'salón', según puede leerse en el proyecto, es de 105.928,90 euros. Y los testigos confían en que sea realidad «lo antes posible», dando continuidad a un culto que se remonta como tal a 1972, cuando se abrió la primera sede en la avenida de Bailén. Posteriormente, hubo una segunda apertura en 1978, en Beratúa, sede que se mantiene desde entonces y que ahora es la que será ampliada con su extensión en Valdegastea.
Los testigos de Jehová, además, llegaron a disponer de otro 'salón del reino' abierto en la calle San Matías, local actualmente en propiedad aunque sin uso. De hecho, según Rodríguez, actualmente está en venta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.