J. R.

El PP teme que el CCR tampoco abra este año y culpabiliza al PSOE con la complicidad del PR+

El principal grupo de la oposición se basa en que el plan de contratación municipal de 2022 sitúa en noviembre el inicio de la licitación de la limpieza y los servicios generales y auxiliares

J. C. / L. R.

Martes, 21 de junio 2022, 13:45

Pasó con la estación de autobuses y vuelve a pasar ahora con el CCR. El PP teme que el Centro de la Cultura del Rioja tampoco abra este año, y lo hace basándose de nuevo en el plan de contratación municipal de 2022, que sitúa ... en noviembre el inicio de la licitación de la limpieza y los servicios generales y auxiliares del edificio en cuestión.

Publicidad

«De nuevo nos encontramos una gestión ineficaz por parte del Ejecutivo local, y con otro ejemplo de incumplimientos, retrasos y ausencia de un proyecto claro y definido para este centro. Una legislatura perdida como en otros temas en los que marean a los logroñeses con anuncios reiterados que luego no cumplen por mucho que digan lo contrario», ha denunciado este martes la concejala Patricia Lapeña.

Desde el principal partido de la oposición insisten en que Hermoso de Mendoza «en su obsesión por paralizar los proyectos que había dejado en marcha el PP en la ciudad», decidió al inicio del mandato cesar a la entonces directora del citado centro y parar el proyecto que entonces se había comenzado a diseñar.

«Decían que no era eficiente económicamente, y que así no podía abrirse. Sin embargo, la memoria económica que acaba de ser aprobada desvela que el coste de la reapertura de este edificio, cuyo proyecto ha dado bandazos continuos desde 2019, será de todo menos eficiente», ha explicado.

Así, a los 3,2 millones para los tres primeros años que serán necesarios para su reapertura, el PP entiende que habrá que sumar los costes no previstos que surjan a lo largo de su puesta en funcionamiento, así como los importes de las adendas que se firmen en los convenios marcos con distintas instituciones (como el ya rubricado con la Asociación Cultural de Sumilleres).

Publicidad

«Se han perdido tres años y lo que ahora dicen que van a hacer poco se diferencia del proyecto con el que ya contaban al inicio de la legislatura, sigue siendo un proyecto que gira en torno a las actuaciones de índole turística, cultural y formativa, con un servicio de wine bar y enotienda. Entonces, ¿qué han estado haciendo durante todo este tiempo?«, se ha cuestionado Lapeña.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Logroño se culpabiliza al PSOE del retraso en la entrada en servicio del CCR, pero tambien la actitud de su socio de Gobierno, Rubén Antoñanzas, «que está siendo cómplice de la situación».

Publicidad

El CCR cuenta con una memoria económica y un proyecto propio para abrir, defiende el Ayuntamiento

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha hecho referencia a la estrategia turística del Ayuntamiento de Logroño y al Centro de la Cultura del Rioja (CCR) que, según declaraciones del PP, cuenta con proyecto muy similar al que ya existía.

Según Campos, que ha querido responder a los populares a través de una nota de prensa, «el CCR no solo cuenta con un proyecto propio, sino con uno viable, basado en actividades empresariales, formativas, turísticas y culturales en torno a la cultura del vino. Para ello se ha aprobado una memoria económica que nos permitirá su apertura, así como la integración de este importante activo de una forma destacada dentro de la estrategia de promoción turística de la ciudad».

El CCR no solo no cuenta con un proyecto propio, sino que es uno de los pilares del plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enópolis', que contará hasta 2025 con una inversión prevista de 15 millones de euros y que plantea la apertura de este espacio formativo y cultural.

«Un plan que cuyo objetivo es el posicionamiento de la ciudad más allá de un destino enológico internacional y, además, integrando activos culturales y patrimoniales que impulsen su desarrollo económico, social y sostenible», ha destacado la concejala de Turismo.

Desde el PP, indica la concejala, «no hablan de que Logroño no contaba con una estrategia de promoción turística, una campaña de publicidad o una simple página web, proyectos que son ya una realidad como otras iniciativas como la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la Spain Convention Bureau, el apoyo a la creación de la Asociación Bodegas de Logroño o la creación de la Asociación Golf y Vino, entre otras muchas realidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad