

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 20 de abril 2025, 10:40
La primera llamada de la jornada es para criticar la desaparición del rótulo del Cachetero. «¿Quién está al mando de Patrimonio para que sigan ocurriendo ... estos desmanes? Me da la sensación de que no hay nadie». «¿Qué hubiera pasado en otra ciudad, como Barcelona, si en Els Quatre Cats quitan los carteles para poner un Starbucks?», se pregunta el lector. A su juicio, «Logroño se está cargando la memoria de la ciudad».
Francisco, desde Logroño, explica que tres cadenas televisivas dieron cobertura al desfile de la Legión en Málaga y en todas se ha visto interrumpido «por entrevistas a gente preguntando de dónde vienen, a dónde van». «Eso sobra porque así no dejan ver el desfile», concluye.
José, de Arnedo, desea comentar la foto de una señal colocada en la mitad de un carril bici y junto a un paso de peatones. «Está mal hecho», concede al tiempo que recuerda que en su localidad «pusieron un carril bici y lo tuvieron que quitar porque estaban las farolas en medio». Pero defiende que, a pesar de lo que sostengan otras personas, para él «los coches y las bicicletas no son iguales, ya que el coche es un bien necesario». «Que la persona que se sienta ofendida haga una queja al Ayuntamiento. Pero, para mí, el carril bici es un capricho ideológico», concluye.
Desde Logroño llega una reconvención al papel de algunos guías turísticos. «Vemos muchos grupitos de visitas guiadas, pero no sabemos el nivel de formación de los guías. Y muchas veces, sin necesidad de ser muy doctos, escuchamos peligrosos disparates supinos», explica este lector dando varios ejemplos, además de criticar que estos «hagan publicidad privada de bares y pinchos». «¿Qué nivel cultural pueden adquirir así nuestros turistas?», se cuestiona. «La misión de un guía es formar y educar histórica y artísticamente a los visitantes. Para gastronomía y papeo ya tenemos mucho empacho en los canales televisivos», concluye este vecino de la capital.
Sin salir de la capital Pedro explica que se ha comprado una pequeña moto eléctrica y le han obligado a sacarse un seguro, lo que entiende, aunque no que no lo hagan los patinetes. «Yendo además por la carretera creo que el seguro tendría que ser obligatorio». «Hacerlo sería bueno para ellos y también para el resto de vehículos porque siempre puede haber golpes, roces...», remacha.
Un irónico comunicante llama para «felicitar encarecidamente al Ayuntamiento de Lardero por haber dejado que el Camino Viejo de Alberite y el tramo no asfaltado del que va a Villamediana sean un show». «Un día vi a un paseante lanzarse con paracaídas al fondo de un bache mientras por el otro lado salían montañeros con piolets y todo», bromea. «Y al día siguiente, que llovió, me encontré restos del Titanic en un charco», añade. Y pide que, para evitar que «hordas de turistas vengan a la zona, lo mejor sería invertir un poco en arreglarlos».
Para concluir, un vecino de Cascajos ruega, si es posible, que los trabajadores de Jardines del Ayuntamiento se pasen por los alrededores del 27 de la calle Estambrera para quitar la proliferación de ortigas en los alcorques.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
La bicicleta de la fotografía «ha vivido momentos mejores», dice un lector. Está en el aparcamiento del polideportivo Lobete desde hace varios días (la imagen es del viernes 17). «No creo que en este estado vayan a recogerla pronto. Yo no voy en bicicleta, pero si fuera me gustaría tener un sitio donde dejarla». Y critica que aprovechen del espacio para «dejar algo en este estado».
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.