Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Lunes, 1 de octubre 2018, 13:35
El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy crear cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad, «debidamente señalizados e iluminados»; así como que se iluminen adecuadamente aquellos tramos que se utilizan de forma habitual y que «están a oscuras».
Antoñanzas, en una rueda informativa recogida por Efe, ha planteado que estos recorridos, lo que defenderá en pleno en una moción, pueden ser los del parque La Ribera-Varea-Los Lirios-La Estrella; Las Gaunas-parque La Grajera; Las Norias-parque del Ebro-Monte Cantabria, que sería el más turístico por transcurrir por los puentes y las vistas de la ciudad.
A ellos ha sumado los de El Cortijo-Valdegastea y un recorrido circular que una los anteriores, aunque, según Antoñanzas, deben ser los técnicos municipales quienes definan la delimitación concreta de cada recorrido.
Ha recordado que, en febrero de 2016, defendió en el pleno municipal que se realizaran cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad, lo que se aprobó por unanimidad, pero «no se ha hecho absolutamente nada al respecto».
«Muy en consonancia con la política del PP en el Ayuntamiento: detectamos un problema o carencia en la ciudad, se lo hacemos saber, le damos la solución trabajada y elaborada, se debate en pleno, se aprueba y, pasados dos años, no se ha hecho nada», ha resaltado.
Antoñanzas también ha citado las «numerosas» quejas que ha recibido de personas que practican «running» por la falta de iluminación por las noches del parque de La Ribera, en la zona trasera de Riojaforum y de la Universidad de La Rioja y en la zona oeste hacia La Grajera.
Para él, «no es de recibo que esas zonas no cuenten con la iluminación adecuada, dado que correr a oscuras genera inseguridad y puede provocar algún accidente».
Ha abogado por dotar a esos recorridos de la iluminación oportuna, dado que no pide «pistas de aterrizaje, ni que se rodee todo de farolas», sino que las personas que practican este deporte puedan correr con seguridad pasadas las 19.00 horas.
«El Ayuntamiento -ha dicho- debería dar un paso más allá y crear diferentes recorridos específicos para corredores debidamente iluminados y señalizados, estableciendo hitos con la medición de las distancias kilométricas, tal y como pedimos en 2016».
Sus datos indican que una de las grandes demandas de los corredores, junto con la señalización e iluminación de los circuitos, es contar con un kilómetro delimitado en una zona llana, con el fin de controlar su evolución deportiva,.
La propuesta del PR+ tiene en cuenta que los tramos sean planos para que también puedan ser utilizados por personas de la tercera edad que pasean.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.