Secciones
Servicios
Destacamos
La unidad móvil que dará servicio durante el proceso de soterramiento de la subestación de Cascajos ya está en la que será su ubicación durante los próximos dos años. El proceso de traslado –entendido desde su ingresó en Logroño por la circunvalación hasta su asentamiento ... definitivo sobre la plataforma construida para su colocación– concluyó tras tres largas horas, en las que la instalación portátil fue el centro de todas las miradas de quienes se encontraron con ella a su paso.
Anunciado estaba. Las labores para su emplazamiento comenzaron este lunes, cuando en torno al mediodía hacía acto de presencia el vehículo largo y pesado por la LO-20... Salustiano Olózaga, avenida Madrid, Poeta Prudencio, Hermanos Hircio y Marqués de Larios fue el recorrido del convoy, un transporte especial de dimensiones 15 por 2,25 y 4,20 metros, cuyo peso es de 23 toneladas. A partir de ahora, seguirán los trabajos para su puesta en marcha llegado el momento.
Constituido por una cabeza tractora y un remolque, el vehículo en cuestión se vio obligado a realizar no pocas maniobras hasta su emplazamiento en una superficie de hormigón habilitada junto a la actual subestación de transformación, que será finalmente soterrada en el mismo lugar. La descarga de la unidad de Iberdrola se desarrolló no sin complicaciones y dificultades ante las cámaras de no pocos curiosos.
Tanto desde los bloques de viviendas más próximas como desde el parque elevado del edificio de la futura terminal se pudo observar la totalidad del proceso, sudores incluidos del personal que, de entrada, tuvieron problemas con la rampa y, una vez arriba, no fueron menos para nivelarla exactamente en la posición requerida. Ahora, y una vez instalada del todo, la que hasta ahora formaba parte del barrio será 'desconectada' en mayo para dar inicio a su desmontaje. A la vez se desarrollarán trabajos pertenecientes al nudo de Vara de Rey, pues queda por completar la urbanización de la nueva calle Miguel Delibes que servirá de acceso para el tráfico rodado a la nueva estación de autobuses.
La subestación provisional, según ya adelantó Diario LA RIOJA, está ubicada en el interior de un remolque y será dotada de un área cerrada de 2,2 metros sobre losa de hormigón. Para reducir los niveles de ruido, además, se ha previsto una pantalla acústica de unos 5 metros, con voladizo.
«Confiamos en que a lo largo de mayo se ponga en marcha la dotación portátil a fin de 'desenchufar' la actual, dando por iniciado su desmantelamiento», precisaba hace algunas semanas el concejal Jaime Caballero. La unidad provisional móvil dará servicio durante una operación que se prolongará al menos hasta principios de 2024, por lo que estaría al menos dos años en funcionamiento en el solar aledaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.