La Policía Local de Logroño, en una intervención. Miguel Herreros

El SPPME denuncia que la Policía Local de Logroño no recibe formación de tiro

Las prácticas periódicas de tiro han sido sustituidas desde 2016 por la mera entrega de munición a los miembros de la plantilla, denuncia el sindicato

la rioja

Logroño

Martes, 29 de enero 2019, 12:39

La sección logroñesa del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha remitido un comunicado en el que denuncia que la Policía Local de Logroño «no recibe la formación necesaria para garantizar la seguridad pública». Así, continúa la nota añadiendo que «son numerosas ... las denuncias formuladas por la sección sindical del SPPME Logroño respecto a la ausencia de formación en materia de tiro, que de forma reiterada, han sido desoídas por la alcaldesa de la ciudad, doña Cuca Gamarra».

Publicidad

El sindicato policial remarca que fue tras los desgraciados atentados ocurridos en París, en el año 2016, cuando «fueron suspendidas las prácticas de tiro en la Policía Local de Logroño». «Hasta entonces estas prácticas habían consistido en la realización anual y periódica de varios ejercicios en la galería de tiro de la Policía Local; actualmente han sido sustituidas por la mera entrega de munición a los miembros de la plantilla que voluntariamente la recogen», prosigue la nota.

«A pesar de la situación actual de alerta terrorista, agravada con actos terroristas en nuestro país y la colocación semanal bloques de hormigón para evitar actos de esta índole, la señora Gamarra, con el consentimiento de la actual Corporación Municipal, permite que los miembros de la Policia Local no reciban ningún tipo de formación en esta materia y consiente la inexistencia de una previsión horaria o de personal encaminada a poder hacer uso de la munición entregada», señala el comunicado.

Esto se traduce, para el SPPME, en que «los agentes tienen acceso a un número determinado y muy limitado de cartuchos cuyo uso se lleva a cabo sin supervisión y sin la debida instrucción». Una situación que desde el sindicato intentan paliar «mediante la realización periódica de cursos de tiro básicos y de perfeccionamiento». De hecho, este martes, el SPPME iniciaba un curso básico de tiro policial, al que estaban invitados miembros de la Corporación y de la Comunidad Autónoma, y por el que sólo ha mostrado »interés Cambia Logroño y la Dirección General de Justicia e Interior».

Por eso, desde el sindicato, exigen a la alcaldesa de Logroño que «cumpla con su responsabilidad y se encargue de la debida formación en materia de tiro policial de la plantilla municipal». Asimismo, pide que »dote a sus agentes de los medios materiales necesarios para actuar en cualquier escenario posible; entre otros, las defensas de electroshock».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad