Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 28 de marzo 2018
Tras el anuncio hecho ayer por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Gonzalo Peña, en el que dejaba el partido, la agrupación ha querido hacer hoy un comunicado en el que aseguran que "los proyectos personales son incompatibles con cualquier proyecto colectivo".
"Reclamar respeto ... a las decisiones democráticas de la organización en sus distintos órganos, entendiendo que las estrategias se deciden de forma colectiva, sin aventuras personales, no pueden ser consideradas ni autoritarismo ni un proceso de exclusión a ningún militante. Se trata del funcionamiento básico de cualquier organización democrática, que antepone la decisión mayoritaria frente a las derivas personalistas", asegura IU en el comunicado.
Además, añade que "en cumplimiento de los protocolos económicos aprobados por Izquierda Unida Federal para todos sus cargos públicos no es una cuestión voluntaria, son una obligación estatutaria que toda la militancia de IU adquiere cuando accede a formar parte de una candidatura y se convierte en cargo público".
Y por último, "para que su decisión sea coherente" -añaden- "es necesaria su dimisión irrevocable como concejal del ayuntamiento de Logroño, puesto que fue elegido candidato a la alcaldía en base a un proceso democrático desarrollado por la Asamblea Local de IU en la capital riojana a principios del año 2015".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.