Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 7 de abril 2023, 18:08
La noche de Viernes Santo puede que sea la más esperada para buena parte de los cofrades de Logroño. A partir de las 19.30 horas, desde la plaza del mercado los pasos de 'La Oración en el Huerto', 'La Flagelación de Jesús Nazareno', 'El ... Encuentro', 'La Magdalena', 'Cristo Yacente', 'Santo Cristo de las Ánimas', 'El Descendimiento de Cristo', 'La Piedad', 'Santo Sepulcro' y 'Nuestra Señora la Virgen de la Soledad' recorrerán el centro de la capital.
Pero a lo largo de esta mañana, la ciudad ha vivido dos procesiones mucho más íntimas y recogidas. Dos citas que también han llenado de fervor el corazón histórico de la ciudad.
La primera, por horario, ha sido el Vía Crucis de Santiago El Real con La Dolorosa como protagonista, que ha sido acompañada en su luto por centenares de devotos.
Noticia Relacionada
A mediodía, Palacio se abría para otro vía crucis, antes de sacar al Santo Cristo de las Ánimas por las calles Mayor, Puente, avenida de Viana, Barriocepo y portales para devolver la talla a La Redonda. Con el silencio solo roto por las varas de los costaleros y por el sonido de una tuba, la cita ha sido seguida por centenares de fieles, incuidos algunos miembros de la Corporación municipal, además de por algunos peregrinos que se han visto sorprendidos por la estama.
La anécdota de la mañana la ha protagonizado una pequeña, hija de costalero, que en el Hospital de La Rioja, punto de reunión masivo en esta procesión, llamaba repetidamente a su padre ante la sonrisa cómplice de los presentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.