

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
logroño.
Miércoles, 19 de marzo 2025, 21:08
Seis ofertas de cuatro empresas para tres solares... Dicho de otro modo, siete de las diez parcelas enajenadas se han quedado desiertas por falta de interesados. El Ayuntamiento de Logroño informó este miércoles del proceso de licitación de suelo municipal para la construcción de viviendas de protección oficial, un concurso público que finalmente parece haberse quedado a medias. Y ello pese a que los tres lotes por los que se ha pujado son los de mayor tamaño, con la posibilidad de edificar hasta 70 pisos.
La tercera fase del Plan Municipal de Vivienda anunciado a bombo y platillo por el alcalde Escobar dio ayer un nuevo paso adelante con la apertura de la documentación de la última fase de la enajenación, donde se confirmó que, de entrada, solo se venderán tres parcelas. Las mismas se han de destinar a la construcción de viviendas de protección oficial con plazos definidos para su promoción y primera ocupación, aunque hasta siete quedarán desiertas y a la espera de futuros interesados (se habló de un total de 136 viviendas).
Así, y sin perjuicio de que se pudiera producir alguna novedad en la comprobación de la documentación, se han presentado dos ofertas a la parcela de Portillejo II (Coblansa y Residencial Inspira XVI), otras dos a la de Fardachón (Construcciones Nájera Novoa y Gedein), y dos más a la de La Cava (también Construcciones Nájera Novoa y Gedein).
Según informó el propio Consistorio, el solar que permitirá una actuación mayor será el de Portillejo II, con una edificabilidad residencial de 4.228 metros cuadrados, cuya enajenación permitirá albergar 35 viviendas y que, además, desde un punto de vista urbanístico, va a permitir culminar la actual manzana. Igualmente destacada será la intervención en el sector Fardachón, en una parcela con un aprovechamiento urbanístico de 1.437,58 metros cuadrados, que permitirá construir 19 viviendas. Otra por la que se han presentado ofertas será la ubicada al este del sector La Cava, con una edificabilidad de uso residencial de 1.900,45 metros cuadrados y una estimación de 16 viviendas.
Desiertas quedarán la de Pedregales, en Cascajos; dos en Calleja Vieja y una en Valderuga, en La Estrella; y las tres del Casco Antiguo, en Hospital Viejo, La Brava y Ruavieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.