Secciones
Servicios
Destacamos
No son lo que fueron... o sí. El caso es que quedan siete, y el Ayuntamiento de Logroño, este mandato como en otros anteriores, tiene la intención, al menos sobre el papel, de que estén todos en uso... un uso que, en casos como el quiosco de La Ribera, no tiene por qué ser hostelero.
Diario LA RIOJA, cuya hemeroteca incluye referencias cada cierto tiempo a los altibajos que vienen sufriendo las concesiones administrativas para la explotación de bares-cafeterías, repasa el estado actual de los mismos.
Y como siempre en los últimos años, las menos llevan tiempo funcionando, sin quebraderos para el Consistorio capitalino al tratarse de negocios asentados y consolidados, y contrastan con las más, espacios cerrados a la espera de saber qué va a ser de ellos.
El 'Rincón de Julio', la concesión administrativa de mayor antigüedad en lo que a bares municipales se refiere, ha sufrido este mismo 2024 un «cambio de titular» que le mantiene en la otrora 'playa del Ebro'.
'La Fundación', el café-quiosco del parque del Carmen, reabrió en junio de 2022 tras año y medio cerrado, adjudicado tras una concesión de dos décadas aunque tuvo que esperar a ejecutar las precisas obras de reforma.
El café-restaurante, con el edificio cedido a la UPL desde finales de 2021, ha estado dos veranos abierto «sin ser un bar al uso», y ahora ha sido recuperado por el Ayuntamiento para su próxima licitación (la planta baja).
La cafetería-restaurante de más reciente creación, la del embarcadero, mantiene abiertas sus puertas desde 2012, si bien en sus inicios sufrió hasta dos concursos desiertos (cuando aún se pensaba en ofrecer barcas).
El 'Planeta Ñ', café de titularidad pública consolidado en el parque Gallarza (con el mismo concesionario que el establecimiento hostelero del embarcadero), data de 2007 tras la remodelación del entorno en cuestión.
El restaurante cafetería de La Grajera, la otrora 'La Cabaña del Tío Juarvi', tras dos veranos cerrado, estará uno más al no poder prestar ni servicio de bar sin antes acometer una reforma integral en la que ya se trabaja.
El quiosco de La Ribera, clausurado desde 2017, tiene posibilidades de uso, tanto para éste como para el pasado gobierno local, pero mientras se toma una decisión se deteriora junto a dos grandes pérgolas.
AUX STEP FOR JS
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.