Secciones
Servicios
Destacamos
laa rioja
Lunes, 25 de febrero 2019, 13:36
La concejal de Familia de Logroño, Paloma Corres, ha detallado este lunes que el servicio de comidas a domicilio cuenta con 129 usuarios y ha recibido una nota media de diez en 2018, según el informe de la empresa Aquimisa S.L, que lleva ... a cabo el control del servicio.
La concejal, en una rueda informativa recogida por EFE, ha presentado un balance del servicio de comidas a domicilio, dirigido a personas con una determinada dependencia o situación de soledad en Logroño.
«El servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Logroño es excelente y así lo muestran los resultados«, ha manifestado Corres, en referencia a informe emitido por Aquimisa S.L.
Ha recordado que, «antes de la entrada de la ejecución de servicios de aquella empresa que dio problemas, el Ayuntamiento de Logroño consiguió 114 usuarios, pero cuando surgieron los problemas con dicha empresa, el servicio sufrió una bajada hasta los 45«.
En cambio, «ahora contamos con un gran servicio, gracias al cual hemos recuperado la confianza de los usuarios», ha afirmado Corres, ya que actualmente hay 129 usuarios, «una cifra que no ha dejado de incrementarse desde hace dos años», ha añadido.
La edil ha indicado que es un programa que ofrece seguridad y garantías y sus usuarios están satisfechos, algo que para el Ayuntamiento es muy importante porque «se trata de un servicio básico prestado a una población muy sensible».
Ha explicado que han sido sobresalientes los resultados de los controles realizados Aquimisa S.L, centrados en la recogida de muestras y verificaciones higiénico-sanitarias en las comidas preparadas y la realización de pruebas en cocina, almacén, transporte y domicilio de los usuarios.
Se han llevado a cabo 66 controles de muestras en domicilio; 36 en almacén frigorífico, 19 en la ruta de reparto y diversos muestreos por riesgo, ha detallado.
Los resultados han determinado que la nota media del servicio es un 10; de 9,30 respecto al almacén frigorífico y de 10 en el servicio a domicilio.
Actualmente, la empresa que presta este servicio es Trabajo Social y Servicios La Rioja (TSYS) y, desde septiembre de 2017, ha introducido nuevos requisitos para establecer un control más exhaustivo de la calidad nutricional de los menús, la cantidad de alimentos servidos, de los procesos de elaboración y del traslado de los mismos desde las cocinas de la empresa a los hogares de los usuarios.
Corres ha señalado que se han realizado visitas de inspección, tanto en la cocina central donde se elabora la comida como en el almacén frigorífico en el que se almacena para su traslado a los domicilios y en el que se guardan las muestras testigos; y, además, se ha controlado la ruta de reparto y los domicilios.
«La satisfacción en estos meses es total, ya que era un asunto que nos preocupaba mucho porque se trata de un servicio básico prestado a una población muy sensible», ha reiterado la concejal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.