Lunes, 3 de julio 2023, 02:00
Que el tiempo va y viene es de cajón. Ora llueve y truena ora nos morimos de sed. Y aquellos primeros días de julio de 1982 LA RIOJA daba cuenta de una sequía atroz que secó por completo el río Tirón hasta el punto de ... que los vecinos podían 'pescar' con sus manos las truchas. El Najerilla apenas llevaba un caudal de 2.500 litros frente a los 13.000 de media y el Alhama no pasaba de 30 litros por segundo. La viña estaba en situación difícil pero la campaña de cereal se vaticinaba catastrófica. Se hablaba entonces de cierto miedo entre la población dado que los vertidos de los pueblos iban a parar directamente a sus cauces. La depuración de residuales estaba aún por llegar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.