
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
la rioja
Logroño
Sábado, 12 de enero 2019
Son al menos cinco las roturas de tuberías en Logroño que han requerido la intervención de los bomberos y de los operarios municipales. Si el viernes por la mañana saltaba la alarma con un reventón en Ramírez de Velasco y por la tarde el agua corría por Vara de Rey, por la noche otras tres tuberías sufrían roturas.
Así, la calle Lardero a la altura del número 12 y dos reventones en la calle Beratúa, en los números 8 y 9, se sumaban en la noche del viernes a las incidencias registradas. Estas tres últimas se producían a la misma hora, sobre las once y media de la noche del viernes, y se prolongaban durante al menos una hora.
Sobre las causas de las averías, el Ayuntamiento de Logroño señala en una nota que «después de la rotura en Ramírez de Velasco se causó en la red el consecuente e inevitable cambio de presión, que ocasionó cuatro nuevas roturas de tuberías en Vara de Rey, en la tarde de ayer, y anoche en las calles Lardero y Beratúa, (en esta ultima se produjeron dos de menor intensidad)».
Por su parte, según informa SOS Rioja, «en el incidente se han producido dos inundaciones de centros de transformación que han necesitado labores de achique por parte de bomberos y la intervención de técnicos de Iberdrola». Prosigue esta fuente añadiendo que «se han cerrado las válvulas de las canalizaciones de abastecimiento» y que «se sigue trabajando por parte de los servicios municipales en la resolución de las averías».
Por su parte, los Bomberos de Logroño explicaban que han tenido que afanarse este viernes y sábado para achicar el agua que ha inundado varias calles, garajes y zonas comunes.
Así lo explicaban a modo de resumen en su cuenta de Twitter.
El episodio de roturas de tuberia se salda hasta el momento con 6 reventones, teniendo que realizar achiques en garajes, sotanos , centros de transformacion ,etc ...
— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 12 de enero de 2019
Bien entrada la noche, era la zona de Gonzalo de Berceo la que se veía anegada por una nueva rotura de tuberías. Como se aprecia en las imágenes, buena parte de la acera y de la calzada se veían afectadas
Según informaba el Ayuntamiento este viernes, «los técnicos municipales consideran que esta consecución de fracturas se debe a la onda expansiva provocada por la rotura inicial en otro punto de la red». Además, la bajada drástica de las temperaturas y el cierre de la canalización en algunas zonas de la ciudad para evitar que se hielen, han acentuado la situación.
Asimismo, no se descartan que puedan producirse nuevos reventones de tuberías, un escenario que entra dentro de lo probable en situaciones similares a esta, en la que se registran averías y roturas en cadena.
Sobre las averías, el Ayuntamiento de Logroño añade, a través de un comunicado, «actualmente, técnicos municipales trabajan únicamente en el último punto de Beratúa, donde se prevé que esté el servicio restablecido a lo largo de la tarde del sábado. En el resto de zonas, el servicio está totalmente restablecido y los vecinos disponen de agua».
Al respecto, la nota municipal señala que «Policía Local, Bomberos, Servicio de Aguas y Servicio de Limpieza han intervenido para cortar el tráfico en las proximidades de cada rotura y cerrar la tubería principal, para posteriormente solventarlas. Las de ayer afectaron levemente incluso a algunos locales situados en un tramo de la calle Ramírez de Velasco y Vara del Rey».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.