

Secciones
Servicios
Destacamos
Segundo verano con el bar del parque de La Grajera cerrado. Ni bar, ni terraza, ni paellas los fines de semana, ni última oportunidad de avituallamiento para los peregrinos que salen de Logroño haciendo el Camino de Santiago... Y, si el nuevo gobierno local no se da prisa, habrá un tercero, aunque su objetivo es llegar a tiempo, señala el concejal responsable, Íñigo López Araquistáin. El local es municipal y funciona por concesión. Cuando se le echó el candado, una vez finalizado el contrato del último abastecedor, el 1 de abril de 2021, desde el Consistorio se entendió que hacía falta una reforma en condiciones y que lo primero era un informe de Arquitectura que determinara las actuaciones precisas. Y, una vez hechos los arreglos, un nuevo concurso iba a propiciar su funcionamiento nuevamente.
Pero nada de eso ha pasado en el establecimiento. Lo que sí ha sucedido es algún que otro episodio de vandalismo, pintadas y telarañas. Ni arreglos y, ni mucho menos, reapertura.
¿En qué punto estamos? Lo primero será el arreglo de los servicios y dotarlos de sistemas antivandalismo. Como no hay dinero previsto para ello en las cuentas municipales, se incluirá en una modificación presupuestaria prevista. La intervención en el bar va a tardar más. El proyecto de actuación no está listo todavía, aunque se espera que sí se termine este trimestre para incluir el importe que se determine en el presupuesto del año que viene. Luego tendrá que haber licitación, cuya resolución lleva su tiempo.
López Araquistáin calcula que, una vez iniciadas las obras, se pueda convocar el concurso para encontrar quien gestione el local sin tener que esperar a que las obras concluyan. También esta convocatoria tiene sus plazos. Se busca, por tanto, que el próximo verano ya se pueda dar servicio, aunque también se sabe que se va con el tiempo más bien justo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Javier Campos | Logroño y Juanan Salazar
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.