La primera de las dos procesiones del Viernes Santo en Logroño, la del traslado del Santo Cristo de las Ánimas desde la iglesia imperial de Santa María de Palacio a la concatedral de La Redonda, se ha cancelado ante la previsión de lluvia. La ... Cofradía del Santo Cristo de las Ánimas ha anunciado la suspensión a media mañana, aunque, a cambio, «y para que sus fieles puedan acompañarlo, se realizará un besapiés finalizado el Via Crucis», que se ha desarrollado dentro del templo. La supresión del acto principal y el propio clima adverso que lo ha provocado ha reducido considerablemente el número de asistentes, alrededor de medio millar dentro del templo y unas decenas más fuera.
Publicidad
La lluvia no ha sido intensa esta mañana en Logroño pero sí fina y continua, lo que ha motivado a recortar los actos de la mañana, prescindiendo del traslado del paso del Santo Cristo de las Ánimas de la iglesia a la concatedral, pero sí se ha celebrado el Vía Crucis a cubierto, con las catorce estaciones. Al finalizar se ha agradecido la presencia de todos los asistentes y la labor del hermano mayor de la Cofradía, Rodolfo Cámara, para, a continuación, proceder al besapies.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con uniforme de gala, han custodiado en todo momento la figura de Jesucristo. A los pocos minutos de iniciarse el besapies al son de una trompeta, el párroco ha llamado la atención a los presentes por el ruido: «¡Procurad guardad silencio, por favor, es un momento íntimo! No os distraigais. Contemplad a Cristo muerto, que es fuente de vida». Varios concejales del Ayuntamiento de Logroño, de diferentes partidos, han acudido a este evento, entre ellos el alcalde popular Conrado Escobar.
Por otra parte, en los soportales de la plaza del Mercado ha montado su paso por la mañana la Cofradía de la Santa Cruz para la procesión del Santo Entierro de la tarde y vende recuerdos, torrijas y moscatel. En La Redonda, las Cofradías de María Magdalena, del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad hacen lo mismo, mostrar sus pasos a cubierto y ofrecer recuerdos religiosos, como estampas, llaveros y claveles. Esto ha generado mucha espectación y flujo de público en el templo, a cuya entrada apenas nadie hacía caso a una mendiga que pedía limosna.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.