El proyecto acaba de aprobarse y el Gobierno regional afronta ahora el proceso de contratación de un nuevo acceso desde la LR-250 hasta el Hospital San Pedro que facilite el tránsito de llegada y salida de los usuarios de los municipios del Bajo Iregua ... y el Leza al hospital sin entrar al barrio de La Estrella.
Publicidad
La obra, que se licitará con un presupuesto de 419.397,66 euros y un plazo de ejecución de seis meses, comenzará en el segundo semestre de este año
Este ramal, de 151 metros, se plantea también ante la futura apertura del enlace de la AP-68 en Villamediana. Los consejeros Daniel Osés y María Martín, junto al alcalde de la capital, Conrado Escobar, se han desplazado este viernes a uno de los escenarios de la intervención, al lado del estacionamiento de Urgencias, para presentar la obra.
«El objetivo es mejorar la accesibilidad del hospital desde la carretera LR-250, teniendo en cuenta la futura puesta en servicio del nuevo enlace de la autopista AP-68 en Villamediana, que posibilitará un nuevo acceso al centro hospitalario a los vehículos que provengan de localidades distintas a Logroño», ha explicado Osés.
Casi junto al parking de Urgencias, ha mencionado el consejero, se va a construir una glorieta que va a permitir una circulación más sencilla también por los mismos viales del centro hospitalario.
Los 151 metros que unen la rotonda de la LR-250 con el estacionamiento de Urgencias va a permitir la entrada, pero sobre todo también la salida, que hasta ahora es impracticable, hacia la carretera regional, de manera que esta operación no requiera que los usuarios tengan que dar un rodeo. La intención es que las obras comiencen en el segundo semestre, señaló también el consejero. «Con esta obra lo que se va a mejorar es, además de los accesos al hospital San Pedro, la llegada al Centro de Investigación Biomédica, la Fundación Rioja Salud o la futura facultad de Medicina, que es investigación y también es parte asistencial», ha alegado la responsable regional de Salud, María Martín.
El alcalde, Conrado Escobar, ha mostrado su satisfacción por una actuación «que no sólo mejorará los accesos a nuestro hospital de referencia, sino que también va a contribuir, con su integración en las infraestructuras de la ciudad, a una mejor ordenación de la zona de La Estrella en sus necesidades tanto actuales como futuras y en ámbitos que englobarán no sólo la movilidad sino también usos sanitarios, residenciales y educativos».
Publicidad
Para él, es un ejercicio de colaboración entre administraciones y que «supone indiscutiblemente una mejora para el acceso para el Hospital San Pedro, pero además permite aliviar claramente el tráfico, la circulación vial en un entorno como es el de La Estrella, que ya soporta una presión considerable».
La nueva conexión permitirá unir la rotonda ubicada en el p.k. 0+000 de la LR-250, correspondiente al tramo entre Logroño y el puente sobre el río Iregua, con el acceso al aparcamiento del servicio de Urgencias, simplificando y reordenando los movimientos de acceso y salida. Asimismo, se construirá una pequeña glorieta de conexión con el entramado municipal, que facilitará los movimientos de retorno hacia la carretera LR-250.
Publicidad
Un proyecto lo ha redactado por la firma riojana DH Ingeniería. El vial contará con dos carriles, uno para cada sentido de la circulación y de 3,5 metros de anchura, dos arcenes de 0,5 metros de anchura y una acera exterior de 2,75 metros, si bien solo junto al aparcamiento de Urgencias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.