Secciones
Servicios
Destacamos
Noticia Relacionada
La buena marcha de las fiestas de San Mateo de Logroño estará en manos de trescientos funcionarios municipales entre policías locales, bomberos, personal del parque de servicios y voluntarios de Protección Civil. A lo largo de cada jornada, habrá entre 180 y 200 agentes de ... Policía Local en tres turnos y será muy intensa la presencia de controles, ha señalado este jueves el comisario jefe, Héctor Ruiz.
El comisario ha avanzado también que este año, por primera vez, se utilizarán videocámaras móviles que se emplearán en actos como el del lanzamiento del cohete, en Portales, en el parque del Ebro o en el recinto ferial. Habrá que mover, además, cerca de trescientos vehículos para hacer hueco a distintos eventos.
En el acto del cohete, el que más personas reúne en menos espacio -entre 20.000 y 40.000-, habrá 85 agentes que velarán por la seguridad del evento así como por que no se entren objetos más allá de botas. Los demás recipientes se retirarán, ha avanzado, para recordar lo que sucedió en otros momentos históricos que se aspira a no repetir.
El responsable de los bomberos de Logroño, Alfredo Bazo, ha apuntado que todos los efectivos estarán disponibles y que si en estas fechas siempre se registra algún incidente más, también se precisan hasta diez retenes preventivos que se situarán tanto en el coherte, como en las carrozas, en los fuegos con doble presencia tanto a un lado como al otro del río y en la quema de la cuba.
Bazo ha referido cómo se han revisado también desde el circo, a las carpas o mercados y los planes de seguridad realizados para los espectáculos de fuegos y drones. En total, serán 70 efectivos, 65 operativos. Sus recomendaciones, que se respeten los anillos de seguridad y que se eviten petardos y pirotecnia variada.
Desde Protección Civil, Eduardo Modrego ha señalado la preocupación que les produce la convivencia entre el Espacio Peñas y la zona de fuegos, por lo que ha demandado respeto absoluto a las indicaciones que se faciliten, a la vez que ha referido que su principal arma, que son las comunicaciones, se encuentra perfectamente revisada y puesta al día. En total, Protección Civil aporta a 34 personas voluntarias.
Y desde el parque de servicios municipal, David Gonzalo ha contado que los operarios llevan ya días realizando montajes previos para los numerosos eventos programados, que en total desplazan y colocan más de ochocientas vallas y que también se encargan de los materiales que utilizan las peñas para las degustaciones y fiestas. En total, 25 personas se ocupan de todas estas tareas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.