

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID F. LUCAS
LOGROÑO.
Miércoles, 27 de septiembre 2017, 23:48
En primera fila de las gradas, una mujer de más de 70 años sentada escuchaba impasible a Jafi Marvel que trataba de meterse a sus paisanos en el bolsillo. Eran las diez de la noche y la cola exterior era todavía larga. Éxito de convocatoria.
La señora de vez en cuando se ponía las manos en la cara para que no le molestara la luz y no cantó ninguna canción cuando Fangoria salió al escenario. Eso sí, su familia al lado lo daba todo. De pie, sentadas, no paraban de gritar cada himno generacional. Un público heterogéneo con opiniones variadas es lo que se vivió el martes en el Palacio de los Deportes en los conciertos de subvención pública e iniciativa privada.
uPor la mañana A las 13.30 , orquesta 'Trío de Tres' en la caseta de Andalucía (Fuente Murrieta).
uPor la tarde A las 17.00, Café cantante Marban en el Espacio Peñas 2.0 (Fuente Murrieta); a las 19.30, la Verbena Solidaria de Ibercaja con jotas de Voces del Ebro (Portales, 48).
uPor la noche A las 21.00, bailables con la Banda de Música de Logroño (Espolón); a las 21.00 y 00.00, Los Átomos en la plaza 1º de Mayo; a las 21.30, Vuelo 505- Robe, en el palacio de los Deportes; a las 22.00, Noche Indie 'El Meister y Sonic Sisters', en Peñas 2.0 (Fuente Murrieta); a las 22.00, concierto de Orquestina Anarcoyeyé (Siete Infantes); a las 22.30, conciertos Parrilla, con Área G, Rrack y Dr. Sapiens (plaza del Parlamento); y a las 23.30, Juancho El Charro (San Matías).
No cabía un alma en el pabellón. Gradas completas, la cancha a rebosar pero sin agobios... Las previsiones se cumplieron. Olvido Gara dio las gracias a Onda Cero por traerles a Logroño para celebrar su 25 aniversario. Eso sí. Habría que recordarle a Fangoria que sólo 2.000 de los 5.000 riojanos que acudieron al evento vinieron gracias a la emisora de radio. El resto, unas tres mil personas, llegaron al evento por diversas formas. Unas con entradas facilitadas a cualquiera y otras no. Y así se notaba que algunos venían con ganas de darlo todo y otros a 'posturear'. Que de todo había en las gradas. Gente que bailaba y vibraba y gente jugando con el móvil y que no sabe que siempre hay vises en los conciertos. Que no, hasta que no se den las luces y suena la música no ha acabo el espectáculo y hay que esperar antes de marcharse por mucho que se despida el artista. Porque mucha gente se marchó antes de que Fangoria diera lo mejor de sí en la última canción.
Porque el concierto fue un clásico de la banda. Pocas concesiones. Que Fangoria es Fangoria y no Alaska y Dinarama. Y cantan sus canciones. Sobre todo las de su último disco. Por eso se notaba la diferencia de implicación cuando sonaron 'Ni tu ni nadie' (Mil campanas para la mayoría de la gente que nunca se queda con las letras de las canciones) o 'A quién le importa'. El público votaba, vibraba... En cambio, con temas como 'Absolutamente' o canciones de su último disco la gente prácticamente ni se inmutaba.
Porque los conciertos de Fangoria han cambiado mucho desde su última visita a Logroño. Un grupo sobre el que planea siempre la sombra del play back, ofreció cosas diferentes como una puesta en escena mucho más cercana a la que hace su nuevo inspirador musical, Guille Milkyway, líder de La Casa Azul, experto en hacer conciertos en los que los vídeos y las luces son tan protagonistas como lo que suena. La puesta en escena fue acertada pese a faltar más bailarines.
Otra cosa fue el sonido. Demasiados graves hacían que canciones como 'No sé qué me das' quedaran difuminadas en ruido. La señora de 70 años y su grupo aguantó hasta los bises. No pudo disfrutar del mejor momento del concierto cuando sonó 'Bailando' junto a otros temas como 'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena, 'Bailando' de Paradiso, 'Toro' de El Columpio Asesino o 'Estoy Bailando ' de Las hermanas Goggy, que tanto han dado al Brieva de Logroño. Ese fue el momento del concierto. Bailando durante una escasa hora y media.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.