A por el cuarto pasacalles gastronómico a la espera de que la semana festiva reciba un nuevo impulso en la víspera de San Mateo. Calzado cómodo y algún sobrecito o pastilla para el ardor estomacal en el bolsillo, que arrancamos en otra exigente jornada para ... digestión y piernas. Todo, por sifrutar de las degustaciones de San Mateo.
Publicidad
La salida, como siempre, desde la plaza del Ayuntamiento a las 9 horas para atesorar energía con el ya tradicional chocolate, moscatel y bizcocho de la Peña La Unión.
Noticia Relacionada
No tenga prisa, hay margen más que suficiente hasta un nuevo capítulo de la Semana Gastronómica, cuyo inicio tendrá lugar a las 11.00 horas a solo 550 metros de la Casa Consistorial. El aroma le guiará en apenas siete minutos hasta la plaza del Mercado, donde podrá degustar choricillo y panceta de la Peña Logroño, además de los pinchos morunos de la Peña Áster.
No se distraiga, a solo 290 metros, en la plaza Martínez Zaporta, la peña Rondalosa repartirá a la misma hora sus sardinas.
10.730 metros de recorrido y dos horas 11 minutos de trayecto.
Tiene el tiempo justo para caminar hasta la calle San Matías, 6 –al paso unos 21 minutos– para recorrer los 1.700 metros de distancia. La bienvenida merecerá la pena, la paella de la Peña La Rioja, desde las 11.30.
Media hora más tarde, a las 12.00, deberá haber llegado, tras recorrer 1.900 metros, a la plaza de la Oca, para otra joyita de este menú: las zapatillas de champiñón al ajillo que habrá elaborado la Asociación de Vecinos Excuevas-Norte-Barriocepo. A mil metros de ahí, también a partir del mediodía, la carta de este martes ofrece patatas a la riojana, en el Centro Cántabro (Calle Labradores, 15).
Para el siguiente destino, a las 12.30 horas, hay dos opciones: una cercana, a 600 metros, en el parque de Gallarza, con las palomitas de la Asociación de Vecinos Centro. Parque Gallarza; u otra de mayor esfuerzo, aunque también de mayor valor alimenticio. Tras devorar los 2.000 metros hasta la calle Concepción Arenal-paseo Francisco Sáez Porres, allí le esperan los pinchos morunos de la Asociación de Vecinos El Campillo.
Publicidad
Por la tarde, si parte desde El Espolón, en solo 24 minutillos recorrerá los 1.900 metros que separan el céntrico paseo del parque San Adrián, donde disfrutará desde las 19.00 horas de las mini hamburguesas de la Asociación de Vecinos Siete Infantes-Las Gaunas. Luego podrá terminar este recorrido calórico-deportivo, de entre 10.730 metros y 12 kilómetros, con un fin de trayecto dulce en la calle Doce Ligero, 29, con los mojitos y crepes de la Peña La Uva.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.